Llegadas las Navidades desde la Policía Local de Tarifa «queremos recordar que, bengalas y cohetes no son juguetes y por tanto, deben ser empleados con precaución y de forma responsable.»
Los menores de 12 años no pueden manipular ningún tipo de elemento pirotécnico, a excepción de los pistones de percusión para juguetes.
Los mayores de 12 pueden usar solo los de categoría o clase 1 (bombitas, bengalas de palillo, surtidores o voladores). A partir de los 16 manipularse los de clase 2 (ruedas, tubos silbadores, tracas, bengalas, soles o carcasas), mientras que los mayores de 18 comprar y usar los de categoría 3.
Los productos deben adquirirse siempre en establecimientos pirotécnicos autorizados para garantizar la calidad y nunca deben introducirse en papeleras, alcantarillas, latas, botellas o envases que pueden causar metralla y multiplicar los efectos dañinos.
Y sobre todo seamos solidarios con nuestros vecinos y respetemos los horarios de descanso, menos es más ➕ respetemos ya que es una actividad que causa molestias, ancianos, niños ( entre ellos autistas), enfermos, animales….