El Ayuntamiento de Tarifa adquiere una nueva máquina barredora de cuatro metros cúbicos . Gestionada por URTASA, permitirá la redistribución de los recursos humanos actuales de forma más efectiva.
Se trata de un modelo CityCat 5006 con tres cepillos delanteros y un sistema de aspiración que lleva directamente el residuo a la tolva. Es un ejemplo de máquina moderna con las que se cuenta en capitales de provincia de mucha población, como Barcelona.
La complejidad del casco histórico de Tarifa y sus zonas periféricas ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con maquinaria especializada como ésta. De ahí la satisfacción trasladada hoy por la edil del área de Limpieza Viaria, Celia Rico. Ésta se ha remontado al 2022 para hablar de un expediente que ha conseguido actualizarse y desbloquearse después de muchos trámites ejercidos por funcionarios municipales. «A ellos también quiero dar las gracias porque ha sido un trabajo largo y concienzudo, pero que hoy es una realidad materializada en nuevo equipamiento especializado como éste», señaló Celia Rico.
Será la empresa municipal URTASA la encargada del rendimiento del vehículo. En este sentido, su gerente, Carlos Rondón, dejó claro que viene a ayudar a los actuales operarios, haciendo que éstos desarrollen más cómodamente su trabajo actual.
La empresa Ros Roca ha sido la suministradora y su responsable, Daniel Benítez ha remarcado que todas las valoraciones de ciudades que cuentan con esta máquina han sido especialmente buenas hasta la fecha.
Un comentario
Pues ya sería hora de eliminar el prehistórico, ruidoso y contaminante «dupe»o «dumper» municipal que todavía circula por ahí.