La Junta ha ejecutado 2 actuaciones por más de 29.000 euros en Tarifa en el marco del Plan de Retirada de Amianto

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ejecutado hasta la fecha un total de 16 actuaciones en centros del Campo de Gibraltar en el marco del Plan de Retirada de Amianto, trabajos que consisten, principalmente, en la retirada y sustitución de cubiertas, lo que contribuye además a mejorar la envolvente de los edificios, si bien también se retiran otros elementos constructivos con fibrocemento, como depósitos, bajantes, canalones, etcétera.

Este tipo de actuaciones deben ejecutarse, mayoritariamente, durante periodos no lectivos, por lo que suelen desarrollarse de forma prioritaria en los meses de verano. La inversión realizada ronda los 640.000 euros en la comarca.

De las 16 actuaciones 7 de ellas se han ejecutado en la localidad de La Línea de la Concepción, 4 en San Roque; 2 en Tarifa y una en Algeciras, Los Barrios y Jimena, respectivamente.

En el caso de La Línea, se han realizado trabajos en 4 IES (Virgen de la Esperanza, Mediterráneo, Tolosa y Mar de Poniente), 2 CEIP (Nuestra Señora de las Mercedes y Pedro Simón Abril) y un CEPR (Andalucía) por importe cercano a los 379.000 euros.

En cuanto a San Roque, se ha actuado en 2 IES (José Cadalso y Carlos Castilla del Pino), el CEIP Maestro Gabriel Arenas y la Residencia de Estudiantes por importe superior a los 99.000 euros.

Los trabajos en Tarifa se han ejecutado en el IES Almadraba y el CEIP Guzmán El Bueno por más de 29.000 euros; mientras que en Algeciras se llevaron a cabo en el IES Ventura Morón (más de 100.000 euros); en Los Barrios en el CEIP San Isidro Labrador (casi 20.000 euros); y en Jimena en el CEIP Cristo Rey por cerca de 10.000 euros.

En el conjunto de la provincia de Cádiz se han llevado a cabo unas 37 actuaciones por un importe cercano a los 2,5 millones de euros mientras que en Andalucía han sido 366 actuaciones que han beneficiado a un total de 357 centros diferentes y han supuesto una inversión de 24 millones de euros.

A nivel regional, el Plan de Retirada de Amianto se ha ejecutado en un 94% y restan por finalizar 23 actuaciones, tres de las cuales están en construcción, cuatro están contratadas y pendientes de inicio mientras que las 16 restantes están en tramitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes calienta motores con la cata a ciegas de la XVI Ruta del Atún

Los pasacalles de “Este Marrón Vale la Pena” refuerzan la concienciación ambiental en San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

El día en que la puesta de Luna se cruzó con el amanecer en Tarifa

El Tarifa asegura la categoría y abre el debate sobre su futuro

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

· Lo + Leído

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Puede que te interese
En Tarifa Destino Gastronómico (TDG) hemos querido unir dos extremos que, en realidad, forman parte de un mismo latido: la captura del producto más valioso de nuestras aguas y las
El suceso se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 3 de la citada vía.
El cementerio de Tarifa ha acogido un acto de recuerdo a las personas represaliadas del municipio, organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. La convocatoria se
Eva Elez, vecina de Facinas, quesería Molino Dorado ha conseguido hoy tres premios, tres segundos. Segundo en categoría De Autor en la concurso de Andalucía. Segundo en láctica y en
Facinas ha recuperado parte de su memoria sentimental con la instalación de un detalle simbólico en el antiguo “Paseo de los Novios”, un espacio que durante generaciones fue punto de
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias