La plantilla de Acerinox corta varias carreteras tras retomar las negociaciones con la empresa

El Puerto de Algeciras ha pedido evitar las entradas y salidas por los accesos habituales por «corte total» entre Algeciras y Palmones.  La plantilla de Acerinox ha cortado este martes el acceso norte al Puerto de Algeciras, en Cádiz, por la A-357, la A-7 en dirección Puente Romano (Málaga) y Los Cortijillos (Algeciras) y el nudo A-381 entre Jerez de la Frontera y Los Barrios. Los cortes se producen horas después de que representantes de la empresa y del comité de huelga celebrasen este pasado lunes el primero de los tres encuentros acordados en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), órgano dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, para intentar desbloquear el convenio colectivo.

 

La Dirección General de Tráfico ha informado de los cortes en sus redes sociales consultadas por Europa Press y el Puerto de Algeciras ha pedido evitar las entradas y salidas por los accesos habituales por «corte total» entre Algeciras y Palmones. El pasado miércoles 27 de marzo, se acordó en el CARL la celebración de tres encuentros. Tras celebrarse el de este pasado lunes 1 de abril, quedan aún pendientes las reuniones del 5 y 9 de abril.

Estos encuentros se están produciendo tras el pacto alcanzado el 15 de marzo en la sede del CARL, que afectaba a una serie de cuestiones como la interlocución en la negociación y la retirada de diferentes denuncias por la huelga que mantiene los trabajadores. El pasado 21 de marzo ambas partes iniciaron las negociaciones en el Campus de Jerez, en una reunión que acabó sin acuerdos ni acercamientos. Sobre la mesa estuvo la flexibilidad horaria de la plantilla y la disponibilidad, dos cuestiones a las que los trabajadores no quieren renunciar. La negociación continuó con la segunda reunión en Sevilla sin variación de las partes.

La empresa mantiene su postura sobre la situación económica de la planta del Campo de Gibraltar, que considera deficitaria y donde cuatro de los últimos cinco ejercicios ha registrado pérdidas que ha asumido el Grupo Acerinox, por lo que la viabilidad de la compañía pasa por implementar un nuevo modelo de organización.

En este sentido, la empresa señala que los «puntos clave» relativos a su propuesta para el IV Convenio Colectivo de la planta de Palmones pasan por la disponibilidad, flexibilidad, calendario laboral, polivalencia (movilidad interna entre las diferentes líneas), prima de producción, otros beneficios y revisión salarial.

Además, la empresa ha manifestado en anteriores comunicados que la huelga es «un fracaso de la negociación» que redunda «negativamente» en la empresa y en los trabajadores, acusando al comité de empresa de mantener una postura «inmovilista» tras la reunión celebrada en Jerez. No obstante, aseguraba mantener «su confianza en alcanzar una solución negociada» en la reunión de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“Un Lugar”, el sueño gastronómico que une Italia, Chile y Tarifa (video)

El caso Plus Ultra salpica a Gibraltar con transferencias millonarias y sociedades pantalla

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

«Querido Tarifa…Os pregunto…»

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

· Lo + Leído

«Querido Tarifa…Os pregunto…»

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

CSIF exige medidas inmediatas tras el intento de prender fuego a un funcionario en el Ayuntamiento de Tarifa

Puede que te interese
El club Active Bike celebrará el próximo 6 de junio su III Encuentro Ciclista, una cita deportiva y de convivencia que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se abordarán asuntos de
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial abierta contra el presunto autor del ataque ocurrido el pasado viernes en dependencias municipales,
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) continúa consolidando su papel como uno de los grandes espacios culturales de encuentro entre África y Europa. La programación de esta edición
Hace apenas dos meses tuve la oportunidad no solo de conocer, sino de compartir una jornada en el campo con el protagonista de esta historia. Rodeado de familiares y amigos,
100x100 Unidos por Tarifa ha cargado duramente contra las declaraciones realizadas por Antonio Aragón, presidente de COSITAL (Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en España) Andalucía

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias