El pasado día 6 de abril en el pabellón de Ogijares Granada, se celebró el campeonato oficial autonómico de Andalucía ,infantil cadete y Junior.
Cuatro jóvenes Tarifeños participaron en este campeonato en el que el nivel ha sido altísimo y con un alto número de participantes. Paula Sánchez, Álvaro Ojeda, Kenay Asencio, y Guillermo Cádiz fueron los tarifeños que compitieron en este Campeonato. Los tres primeros por el Club SNIPERS de Tarifa, y Guillermo Cádiz, que se ha formado y ha sido competidor del club Sniper Tarifa, compite ahora con el club Carballo de Cádiz ya que se mudo hace unos meses a la capital.
El día 5 partió desde tarifa la expedición del Club SNIPERS para los pesajes, que como informan desde el club de lucha tarifeño, «nuestros chicos pasaron sin incidencias», y ya el día 6 a partir de las 9.30h de la mañana, comenzaron los combates.
El primero en competir fue Kenay que cayó en cuartos de final de light Contact y semifinales de light Kick vendiendo caras sus derrotas.
Luego, tal y como informan desde el Club SNIPERS, «llegó el turno de nuestra pequeña Paula que perdió en semifinales de light Kick y se coló en la final de light Contact perdiendo y plantando batalla, ante una rival mucho más experimentada que ella, llevándose una plata para Tarifa.»
Por último le llegó el turno a Álvaro Ojeda que fue ganando todos sus combates por k.o o con mucha superioridad. Ya en semifinales de light Contact, a pesar de provocarle una cuenta de protección a su rival, los árbitros por decisión dividida dieron ganador a su contrincante.
En semifinales de k1 light Álvaro sufrió, tal y como dice su entrenador Daniel Gallegos, «una de las injusticias arbitrales que por desgracia se dan en ocasiones en los deportes, en una contienda en la que Álvaro fue claramente superior a su rival que sólo se dedicó durante el combate a agarrarlo y dar golpes ilegales», por lo que según Daniel, «los árbitros le robaron el combate y la posibilidad de disputar la final».
Por su parte, Guillermo Cádiz consiguió alzarse con la plata en light Contact, pero cayó en cuartos de final de light kick, dejando también una gran actuación en este campeonato andaluz.
Del mismo modo, el entrenador y preparador del Club SNIPERS reseña a modo de resumen de las jornadas que «A pesar de algunos malos arbitrajes sufridos hemos tenido otra experiencia para recordar, donde los chicos han disfrutando y aprendido mucho y han realizado un gran papel en estos campeonatos».
Desde el club tarifeño lanzan también un mensaje de felicitación en el que dicen «Enhorabuena a los dos subcampeones de Andalucía Paula Sánchez y Guillermo Cádiz, que junto a la planta conseguida por Pablo Muñoz en los campeones séniors del mes pasado, ya son tres los subcampeones de Andalucía con los que cuenta Tarifa».
«Estoy seguro de que el año que viene llegarán los preciados oros que este año se han escapado, pero contando que para todos estos chicos eran sus primeros campeonatos de Andalucía, los resultados y las expectativas son muy buenas» concluye Daniel Gallegos, entrenador del Club SNIPERS Tarifa.