Cecilio Chavez: «El mago de la luz» llega al Punta Sur

El hotel Punta Sur acogerá a partir del viernes 12 de abril y hasta el 31 de mayo la exposición del pintor en Tarifa, la magia de sus lienzos se fija en las azoteas de Tarifa.

 

A Cecilio Chaves le definen como «El mago de la luz» . Nació en Cádiz, en 1972. Se licenció en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Santa Isabel de Hungría, en 1996.

Le fue otorgada como premio de licenciatura la beca de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Amplió sus estudios en Alemania, en la Staatliche Hochschulen de Frankfurt Am Main, como alumno invitado.

Tiene numerosos premios y reconocimientos, en otros tantos certámenes nacionales, entre ellos: el Primer premio en la Academia de Santa Cecilia del Puerto de Santa María, en Ubrique y en Badajoz.

Expuso por primera vez de forma individual en la Galería Melkart en Cádiz. A ésta, le siguieron, entre otras, en: la Galería Benot de Cádiz; la Haurie en Sevilla; José Pedraza, en Córdoba, Dua2 en Vigo, Metro en Santiago de Compostela, entre otras, y en Fundaciones como la fundación CaixaNova en Vigo, y Castillo de Santa Catalina en Cádiz.

Varias muestras en Berlín completan algunas de estas exposiciones individuales. Así mismo ha participado en numerosas muestras colectivas.

En temática habitual rinde homenaje al paisaje urbano, la mayor parte de ellos de azoteas, terrazas y calles de su ciudad natal, de entre los que hay que destacar por su gran belleza su serie de azoteas, en los que el blanco de la cal y la luz del cielo de su bahía proyectándose en ella, producen un profundo impacto en la retina de quien los contempla, en un magistral dominio de luces y sombras.

Es especialmente bella su serie de vistas de azoteas gaditanas captadas en con la luz del crepúsculo. Pero el pintor, baja de las azoteas y se adentra en las callejas estrechas del centro y llega hasta la Caleta. Sus obras fundamentalmente de gran formato atrapan de inmediato la atención del espectador. Su pintura está representada en la exposición permanente en el Mercado Central de Cádiz.

Vivió durante algunos años en la ciudad de Vigo, que plasmó así mismo en sus telas. En la actualidad trabaja y reside en Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Plaza de Santa María será el corazón de Halloween en Tarifa

TARIFA: BAD GATEWAY

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias