Tarifa acogerá el Festival de Cultura y Arte contemporáneo Ucraniano

Del 10 al 19 de mayo Tarifa acoge el Festival de Cultura y Arte Contemporáneo Ucraniano, que engloba exposiciones, talleres y muestra artesanal a beneficio de los colectivos ucranianos Pthay de asistencia médica y Happy Paw de ayuda a los animales.
La iniciativa parte de las jóvenes ucranianas Ievgeniia Zhemehuzhnitora (de nombre artístico Ivy), Maria Sobur y Yana Shkvarshenko, residentes en Tarifa. Juntas han dado forma a una programación que busca la divulgación de la cultura ucraniana con acento en la pintura y arte contemporáneos, así como la dinamización de la agenda primaveral con un evento que sirva de referencia para el encuentro de la numerosa comunidad ucraniana residente en las provincias de Cádiz y Málaga.
Con este fin, entre los días 10 y 19 de mayo, espacios abiertos a la visita de público como la sala de exposiciones de la Antigua Cárcel Real y el establecimiento Tarifa Tower serán la sede de diferentes exposiciones; talleres de danza regional, pintura y estampación, proyecciones audiovisuales y música. Todo con el interés de difundir y divulgar la creación y cultura del país ucraniano en momentos difíciles.
El evento comenzará además el viernes, 10 de mayo con un mercado benéfico artesanal que incluirá muestras de gastronomía tradicional, danza ucraniana y música en vivo con la idea de reunir fondos destinados a los colectivos Ptahy de asistencia sanitaria, y Happy Paw de ayuda a los animales abandonados. Así lo explicaba Ivy una de las artistas implicadas en la organización del evento que quiere mostrar la realidad de la comunidad creativa ucraniana.
La cita cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Tarifa que a través de la concejalía de Cultura ha puesto el acento en el carácter solidario y comprometido del evento. Lo remarcaba el delegado municipal, Nacho Trujillo que resaltaba el interés de una programación diversa con exposiciones de arte, talleres de manualidades y muestras de danza y gastronomía. Brindarán un escaparate para conocer de cerca las costumbres e idiosincrasia del pueblo ucraniano.
También el primer edil tarifeño, Juan Antonio Santos ha felicitado a las promotoras de esta jornada por su iniciativa y empuje en una apuesta que nace con vocación de repetirse y constituir punto de encuentro para la importante comunidad ucraniana que reside en zonas cercanas. De hecho el festival de Tarifa cuenta con la implicación de la asociación Maydan Málaga. Reúne además a artistas y creadores de distintas disciplinas, vinculados en el Centro Cultural Ucraniano. Bajo su impulso llegarán Tarifa exposiciones de artistas contemporáneos ucranianos presentes en la Test Gallery de Barcelona y muestras que vienen recorriendo la geografía nacional como la de arte infantil “Ángeles sosteniendo el cielo”.
Desde la alcaldía tarifeña se invitaba a conocer y disfrutar de una programación que pone el acento en la difusión de la cultura ucraniana con un claro interés divulgativo y benéfico. El festival de cultura y arte contemporáneo de Ucrania se divulga ya en redes sociales bajo el nombre de ACT Festival UA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

Crean una sección de memoria democrática en la biblioteca, gracias a las donaciones de colectivos memorialistas

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

· Lo + Leído

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se
El Festival de Cine Africano se celebrará en Tarifa y Tánger entre el 22 y el 30 de mayo con el foco puesto en las islas africanas. El FCAT afronta
Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias