Arrancan los preparativos de la Operación Paso del Estrecho 2024

El coordinador general de la Operación Paso del Estrecho, Benjamín Salvago, y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, han presidido esta mañana una reunión del Comité Director Provincial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024, en el que se ha analizado el dispositivo previsto para esta edición.

La reunión también ha contado con la presencia de Virginia Barcones, directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. Este viernes se celebrará en Madrid la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD), que aprobará el Plan Especial OPE 2024.

El encuentro se ha celebrado en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras con la presencia de todos los agentes implicados en la misma: la Dirección General de Protección Civil (Ministerio del Interior), responsable del Plan; Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Capitanía Marítima; Junta de Andalucía; Tráfico; Carreteras; Cruz Roja; SAS y Bomberos.

La OPE 2024 se desarrollará entre el 13 de junio y el 15 de septiembre y las fechas de mayor afluencia de viajeros son las siguientes: El adelanto de la celebración de la ‘Fiesta del cordero’ al día 17 de junio marcará la intensidad de los flujos en el primer fin de semana OPE 2024, entre el 14 y el 16 de junio, con un incremento de viajeros que querrán pasar esas fechas con su familia en Marruecos.

Las otras fechas de mayor incidencia en la fase de ida coinciden con el último fin de semana de julio (27, 28 y 29) y el primero de agosto (1 al 5). Los días críticos en la fase de retorno se darán a finales de ese mismo mes (30 y 31 de agosto y 1 de septiembre).

El Plan de Flota será el fijado por la Marina Mercante española, previo acuerdo con Marruecos y las navieras. En él se establece el número de barcos y los requisitos de movilidad de los mismos, las inspecciones sanitarias y condiciones para establecer la intercambiabilidad de billetes, entre otros temas.

Tanto Guardia Civil como Cuerpo Nacional de Policía están preparando refuerzos de personal de cara a la Operación Paso del Estrecho, teniendo en cuenta que coinciden con una mayor afluencia de llegada de inmigrantes y turistas, refuerzos que se concretarán durante las reuniones técnicas que van a producirse para completar OPE 2024.

Un comentario

  1. Y supongo que como el año pasado nos quitarán el escaso aparcamiento disponible y saldrá el subdelegado de gobierno diciendo que no vengan los turistas a Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Caminante, no hay camino…

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias