El pasado día 27 de mayo fue presentada en el Ayuntamiento de Algeciras la regata de crucero de Altura Straitchallenge, Memorial Joseba Eguidazu.
Foto Regata en Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha dado la bienvenida a los participantes de la 11ª Regata Straitchallenge, entre Algecira, Tarifa y Ceuta.
El pasado día 27 de mayo fue presentada en el Ayuntamiento de Algeciras la regata de crucero de Altura Straitchallenge, Memorial Joseba Eguidazu, que llegará a su decimoprimer aniversario este sábado día 1 de junio, bajo la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la empresa Fine Yachts.
En torno a una treintena de barcos y más de 200 regatistas se retarán en una única jornada decisiva entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, a lo largo de una travesía exigente y de condiciones impredecibles marcada por las características propias de navegar entre dos mares y dos continentes, con vientos y corrientes que suelen ser fuertes.
En el acto estaban presentes el Comandante Naval, Fernando García Rodríguez; la presidenta del RCN de Algeciras, Mercedes Barea, junto a su Vocal de Vela, Samuel García Calderón; Nacho Tendero, director técnico del Club de Vela Vendaval de Ceuta, y los organizadores de la regata Bernard Hochgrassl y Daniel Uriarte.
Finalmente, Landaluce ha dado la bienvenida a todos los participantes así como su agradecimiento a los organizadores de la misma, a la vez que ha destacado que “es un orgullo que Algeciras sea sede de este tipo de eventos que nos permite dar la mejor imagen de nuestra ciudad y de su bahía”.