Las playas de Tarifa ya cuentan con el servicio de vigilancia y socorrismo

Un dispositivo integrado por cerca de 62 personas, entre socorristas, responsables de las distintas playas, patrones de embarcaciones y coordinadores generales se reparten desde hoy sábado, 15 de junio por el litoral tarifeño para garantizar la vigilancia y socorrismo en playas, desde la zona de Atlanterra hasta las playas urbanas.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos; el concejal de Turismo y Playas, Nacho Trujillo; el delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez, la edil de Limpieza Viaria, Celia Rico junto al delegado de Obras y Servicios, Carlos Blanco y el responsable de URTSA, Carlos Rondón han compartido presentación formal de los efectivos humanos y mecánicos que la empresa Forgeser activará cada fin de semana de junio. A partir de primeros de julio el funcionamiento sería diario, de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas.
Junto a la vigilancia y socorrismo en playas está el servicio de limpieza en playas, cuyos efectivos ha sido presentados hoy y que dependen de las delegaciones municipales y URTASA.
Socorristas y vigilantes se repartirán en las diferentes zonas del litoral: playa Chica, Los Lances Sur; Lances Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra. Cada una de las seis zonas está dotada de módulo de salvamento en playas y de vehículos RINO o cuatro por cuatro, equipados con Soporte Vital Básico, así como tablero de rescate e inmovilización espinal.

Hay además un vehículo tipo pick up para coordinación general del dispositivo.
Desde el mar seis motos agua asignada a cada zona, así como una embarcación de coordinación general velan por la seguridad en el baño.
Ya en días atrás, representantes del equipo de gobierno se dieron cita con los vigilantes y socorristas que atienden la campaña en una recepción destinada a compartir protocolos de actuación e incidencias comunes.
Se puso el acento en la responsabilidad y buenas prácticas, inherentes a un servicio fundamental en el disfrute seguro de las playas. Igualmente hoy se alentaba al equipo a dar lo mejor de sí porque son en buena parte imagen de unas playas internacionalmente reconocidas.
Importa especialmente el fomento de la prevención, que el usuario del litoral, sea deportista o bañista tenga claras las conductas de riesgo que se deben evitar porque alguien se las explique y recuerda. Sólo así se gana terreno para evitar incidencias destacadas. Es la labor informativa que asumirán vigilantes y socorristas. El Alcalde de Tarifa les animaba en la compleja tarea de ganarse el respeto y confianza de los distintos usuarios del litoral.
El servicio contempla la prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo, así como la asistencia al baño tutelado de personas con diversidad funcional o necesidades especiales, con silla anfibia disponible de manera continua en puntos como la playa Chica.
Tendrán el apoyo y actuarán en coordinación con Protección Civil y Policía Local. De su labor informativa a pie de playa depende en buena medida la operatividad de la campaña. Lo recordaba de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez que apuntaba a la prevención de conductas de riesgo como mejor instrumento de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El trío

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

Las bajas por salud mental con origen laboral.Por: Ángel Luis Jiménez

Por Andalucía propone declarar al Punta Europa hospital de difícil cobertura para frenar la falta de personal

El mitin de Sánchez en La Línea empieza con un minuto de silencio y lamentos por la muerte de guardias civiles en Huelva

Por Andalucía visita La Peña y alerta del deterioro del monte tras el incendio

El Parlamento Europeo vuelve a respaldar al FCAT «por su papel actor y dinamizador de la sociedad civil”

· Lo + Leído

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

AMPAS de Tarifa y Quique Bolsitas organizan una limpieza de playas abierta a familias y empresas

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

Por Andalucía propone declarar al Punta Europa hospital de difícil cobertura para frenar la falta de personal

Este finde, Tarifa se sirve entre tradición y nuevas propuestas

Puede que te interese
Tarifa, el kite y el miedo: la crisis que ASEKITA ya no puede ocultar. TERMINA DE LEER LA NOTICIA EN EL DIARIO, AQUÍ TIENES EL LINK
La Asociación de Fibromialgia de Tarifa (AFITA) comenzará movilizaciones este próximo 12 de mayo tras más de cuatro meses sin poder desarrollar su actividad habitual, después del desalojo de su
La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer estafas en establecimientos comerciales de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y
La provincia de Cádiz ha reforzado este año las medidas de control contra el avispón oriental con la instalación de 400 trampas distribuidas en distintos puntos del territorio gaditano. La
En Tarifa no ha hecho falta ni BOE, ni Registro, ni catastro, ni escritura pública. Aquí sigue vigente una forma de ordenación del territorio bastante más antigua, bastante más castiza
Tarifa acogerá el próximo 14 de mayo una experiencia única de conexión espiritual, música ancestral y sanación colectiva con la celebración de “Cantos de las Estrellas, de Poder y Sanación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias