Los ERE aprobados en Andalucía suben un 15% en enero y febrero

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El número de expedientes de regulación de empleo autorizados en Andalucía asciende en enero y febrero de este año a 277, lo que supone un aumento del 14,9%, en relación con el mismo período de 2011, el que hubo 241, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

Trabajadores afectados

Un total de 659 trabajadores se vieron afectados por un expediente de extinción, un 5,3% menos que en 2011 (696), y 838 se vieron afectados por medidas de reducción de jornada, una modalidad de expediente que en enero y febrero de 2012 sube un 63,3% en relación con 2011 (513).

 Por provincias, en enero y febrero de 2012 se vieron 1.317 afectados en Málaga, 464 trabajadores afectados en Jaén, 358 en Córdoba, 358 en Sevilla, 230 en Granada, 163 en Huelva, 135 en Almería y 124 en Cádiz.

Estos datos apuntan que, además del aumento de expedientes, los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aumentaron un 10,7 por ciento, hasta alcanzar en enero y febrero de 2012 los 3.149 trabajadores, frente a los 2.843 empleados afectados por expedientes en 2011.

Según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio, de los 3.149 trabajadores afectados en Andalucía, 1.652 se vieron afectados por la suspensión temporal de su contrato, un 1,1 por ciento más que en el año anterior (1.634).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes presenta la Programación Oficial del Carnaval 2026

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

· Lo + Leído

La playa se mueve

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Puede que te interese
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
La convocatoria tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 15:45 horas, con un recorrido que partirá desde la escuela infantil y finalizará en la Plaza del 5 de
El ambiente carnavalero comienza a tomar fuerza en Tarifa con una programación que reúne ensayos generales y presentaciones de agrupaciones locales durante la segunda quincena de febrero. Bares y espacios

TCAM-ANDALUCÍA/M.P. El número de expedientes de regulación de empleo autorizados en Andalucía asciende en enero y febrero de este año a 277, lo que supone un aumento del 14,9%, en

La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La última comisión de asesoramiento del Plan de Emergencia Local, reunida este jueves a última hora de la mañana, ha acordado el cierre de todas las instalaciones al aire libre,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias