El PSOE destaca que los ayuntamientos de la provincia han recibido 243 millones del Gobierno

El senador gaditano, Alfonso Moscoso, ha anuncia que los ayuntamientos gaditanos van a recibir en 2024 del Gobierno de España “la mayor financiación económica de la historia de nuestro país para fortalecer los servicios públicos y mejorar la vida de la gente”.

Así detalla que “los Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz recibirán este 2024 la mayor aportación económica que un Gobierno central les haya destinado nunca con más de 243 millones de euros, una partida aprobada en el último Consejo
de ministros dentro del Real Decreto Ley de Prórroga de medidas ante los efectos del conflicto de Ucrania y Oriente Medio”.

Esta cifra supone, según el senador, un 54,3 por ciento más de financiación para las Entidades Locales desde que el PSOE llegó al Gobierno de España. “Esta distribución de fondos supone que nunca los ayuntamientos y la Diputación nunca
habrían recibido tantos recursos para prestar servicios públicos de calidad al conjunto de la ciudadanía y si esto ocurre es porque hay un Gobierno progresista en el país”, añade.

Subraya que “el aumento de la participación en tributos del Estado a los Ayuntamientos es de gran relevancia debido a su impacto directo en la capacidad de estos para proporcionar servicios esenciales a los vecinos y vecinas”. “Este incremento en los ingresos permite a los alcaldes y alcaldesas financiar servicios públicos, tales como planes de empleo, transporte público, guarderías infantiles, seguridad local, mejora de las infraestructuras, programas sociales, entre otros”, expone.

Defiende el senador del PSOE que “con una mayor cantidad de ingresos se mejora en la calidad de los servicios públicos: con más recursos financieros, los ayuntamientos pueden invertir en la mejora de los servicios que ofrecen a los ciudadanos y esto incluye la modernización de infraestructuras, la contratación de más personal y la implementación de nuevos programas y proyectos”.

Entre las líneas generales que comprende esta financiación extraordinaria a las corporaciones locales figuran:
.- Mayor autonomía financiera: Un incremento en la participación en los tributos del Estado reduce la dependencia de los ayuntamientos de otras fuentes de financiación, proporcionando una mayor estabilidad y previsibilidad en sus presupuestos.
.- Desarrollo local: los fondos adicionales pueden ser utilizados para promover el desarrollo económico local, apoyando a pequeñas y medianas empresas, fomentando el turismo y desarrollando proyectos que atraigan inversión a la región.
.- Equidad y cohesión social: con más recursos, los ayuntamientos pueden implementar políticas más efectivas para reducir la desigualdad y promover la cohesión social, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos.
.- Capacidad de respuesta ante emergencias: Contar con una mayor cantidad de ingresos permite a los ayuntamientos estar mejor preparados para enfrentar situaciones de emergencia, como desastres naturales o crisis económicas, proporcionando una respuesta más rápida y efectiva.

“Este aumento económico a los Ayuntamientos se traduce en más ingresos que garantizan la capacidad de los Ayuntamientos para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, promoviendo así el bienestar general y el desarrollo sostenible a nivel local”, concluye Mocoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

¿Alguien ha perdido un tornillo?

· Lo + Leído

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Puede que te interese
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El
La actuación incluye también un nuevo sistema de riego, iluminación y equipamiento deportivo, con un plazo de ejecución previsto de unos 80 días Las obras para la renovación del terreno
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias