Noelia Núñez y Cecilia Mª Araújo, proclamadas Reinas de la Feria y Fiestas de Tarifa 2024

En una noche mágica y llena de emociones que no dejaron indiferente a nadie, se celebró la Gala de Elección de las Reinas Infantil y Juvenil para la Feria y Fiestas de Tarifa 2024, en honor a su patrona, La Virgen de la Luz.

Como cada año, este acto propio de la tradición más tarifeña y enmarcado dentro de las actividades propuestas para la celebración de la Velada del Carmen, llenó de magia, ilusión y emociones a todo un pueblo que deseaba conocer a sus Reinas de las Fiestas patronales de este año.

Todo comenzó con una presentación de la Gala, y la subida a escena del Cortejo Infantil compuesto por 11 niñas tarifeñas guapísimas todas, que venían representando a los diferentes centros escolares de Tarifa, así como a su Ayuntamiento, y que hicieron su aparición una a una entre los aplausos del público asistente.

Tras las más pequeñas, llegó el turno de recibir en el escenario a la Corte Juvenil compuesta por 10 jóvenes que aspiraban a ser la nueva Reina, y que respondieron de manera sublime a una serie de preguntas hechas por el presentador del acto, nuestro Director de Tarifa al Minuto TV Alberto DiNolla, mediante las cuales, el Jurado iba tomando idea mediante sus apuntes para deliberar y decidir luego quien sería la nueva Reina Juvenil 2024.

El Jurado estuvo compuesto por Alejandra Mesa Cerrudo, REINA de la Feria y fiestas de Tarifa 2023, Estefanía Fernández Rodríguez , Peluquera, Estilista y Responsable del Centro de Belleza PELO´S en el Puerto de Sotogrande, Gabriel Daza López, Copropietario de la tienda ROSA GABRIEL, Natalia Chico del Amo, Peluquera y Copropietaria de ANALIA Peluqueras y Juan José Espinosa Marín, Peluquero y propietario de LA PEPA CARIÑO en Tarifa, y el que actuaba como Secretario del mencionado Jurado, José María Núñez, Técnico de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa.

Tras marcharse a deliberar los miembros del Jurado, fue el turno de las entrevistas a las «Damitas» del Cortejo Infantil que rebosaron de simpatía y nos contaron cosas suyas con mucha gracia y salero. Este Cortejo Infantil estuvo compuesto por;

Nayara Rodríguez Gómez y Valentina Salas Jiménez que representaban al CEIP Virgen del Sol, Martina Tapia Martínez y Alejandra Lois Sojo representando al CEIP Nuestra Señora de la Luz, Julia Checa Maldonado y Zaira Ortiz Benítez por el CEIP Guzmán el Bueno, y las cinco representantes del Ayuntamiento de Tarifa que fueron Bárbara López Rodríguez, Valeria Romera Díaz, Aitana Franco López y Cecilia María Araújo Camacho.

Ésta última, Cecilia María Araújo, fue proclamada Reina Infantil de la Feria y fiestas de Tarifa 2024 tras realizarse el sorteo correspondiente como podemos ver en el siguiente video del Gabinete de Prensa del Consistorio local.

Tras esta primera elección Infantil, quedaba por conocer quién sería la Reina Juvenil de la Feria y fiestas de Tarifa para este 2024, por lo que este momento culminante de la noche terminaba con instantes de intriga, suspense, nervios e ilusiones a flor de piel, donde las caras de las Damas Juveniles reflejaban una mezcla de duda y emoción. Esta Corte de Damas Juveniles 2024 estuvo compuesto por ;

Rocío Asencio González, representando a la Caseta Amigos del Caballo, Bárbara Garrido Valencia, por la Caseta Nuevos Veteranos, Idalia Serra Cádiz, en representación de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné, Noelia Gil Castillo, representando a la Caseta Fandango Tarifeño, Claudia Villalta Morillo, por la Caseta del PSOE, Cristina Álvarez Guerrero, en representación de la Caseta La Caleta, Sara de la Rubia Perles, por el Ayuntamiento de Tarifa, María Vegara Fuentes, representante de la Caseta el Levantichón, Alejandra de la Rubia Pérez, en representación de la Caseta El Revuelo, y Noelia Núñez Toledo, representando a la Caseta Peña Taurina Manuel Escribano.

Tras la deliberación del jurado, su Secretario, José María Núñez, Técnico de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa, hacía entrega al presentador del acto del sobre que contenía el ACTA del Jurado con el nombre de la nueva Reina 2024. El presentador procedió a la lectura del Acta del Jurado, nombrando a Noelia Núñez Toledo, representante de la Caseta Peña Taurina Manuel Escribano, como nueva Reina Juvenil de la Feria y Fiestas de Tarifa para este año 2024. Así fue el momento recogido por las cámaras del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, en el que la ya nueva Reina 2024 derramaba lágrimas de alegría y emoción por el nombramiento.

Ya con las Reinas elegidas y en sus Tronos, el Señor Alcalde de Tarifa, José A. Santos y la Señora concejala de Festejos Mercedes Triviño, dijeron unas palabras a los asistentes llenas de agradecimiento y cariño con las Damas y las nuevas Reinas 2024.

Con una Foto de Familia final, y la despedida de las Damas infantiles primero, las Damas juveniles después, y por último, de las dos Reinas de la Feria y Fiestas de Tarifa 2024, se dio por concluido el acto de elección de Reinas para este 2024.

Para la finalización de este evento, cuatro grupos musicales locales actuaron en sucesivos conciertos en directo, siendo formado este elenco de artistas por Grupo Bianco, Falsos Movimientos, Capitán Araña y Cajón Desastre.

Una noche tarifeña llena de tradición, ilusión, emociones, además de buena música, que ya es para el recuerdo colectivo de todo un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

· Lo + Leído

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias