OPE: «Normalidad» con más vehículos pero menos pasajeros en Algeciras y Tarifa

La subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, ha presidido en Algeciras el Comité Asesor Técnico de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024, donde, tras el primer mes, ha destacado que transcurre con «normalidad y fluidez» gracias a la coordinación de todos los agentes implicados.

Según informa la Subdelegación, el balance estadístico de Algeciras y Tarifa registra el movimiento de 455.656 pasajeros, frente a los 461.729 de 2023, lo que supone un 1,3% de disminución. Por el contrario, y en cuanto al número de vehículos, se ha pasado de los 95.945 de 2023 a 97.743 en 2024, un incremento del 1,9%.

La reunión se ha celebrado en instalaciones del Puerto de Algeciras y han participado en ella la coordinadora de la AGE en el Campo de Gibraltar; Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno; Cuerpo Nacional de Policía; Guardia Civil; Jefatura Provincial de Tráfico; Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; Capitanía Marítima de Algeciras; Cruz Roja Española; Policía Local; y representantes de las navieras que dan servicio a los viajeros.

La subdelegada ha destacado la importancia de que quienes van a ver a sus familias y a pasar sus vacaciones en Marruecos «vengan con los billetes comprados, ya que así tendrán preferencia en el embarque y conocerán previamente el barco que les corresponde y la hora de salida«.

Finalmente, ha destacado que este primer mes se ha desarrollado sin grandes incidentes y con una buena coordinación por parte de todos los participantes, a la espera de la llegada de los días críticos de primeros del mes de agosto.

Un comentario

  1. ¿El subdelegado del gobierno estará ya preparando la nota de prensa advirtiendo que los turistas no vengan a Tarifa porque la OPE tiene preferencia, como el año pasado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias