El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento del que fuese histórico jugador del Algeciras Club de Fútbol Rafael Guillén Castañeda, conocido deportivamente como “Quindejo”.
El primer edil ha recordado que Quindejo “formó parte, como mediocentro, de los once iniciales que tanta gloria dieron al fútbol algecireño cuando militaba en Segunda División, vistiendo la elástica albirroja durante siete temporadas, entidad a la que llegó procedente de otros equipos como el Cádiz Club de Fútbol y el Xerez Deportivo, finalizando su carrera profesional en Tarifa y Estepona”.
“Rafael Quindejo siempre mantuvo una estrecha vinculación con el Algeciras Club de Fútbol, en el que jugó desde 1973 hasta 1980, perteneciendo a su estructura de veteranos y colaborando en todo lo que necesitase la centenaria institución de La Menacha “, ha subrayado el regidor. Descanse en paz”.
Jugó en el Cádiz, en el Jerez Deportivo y en el Estepona y Tarifa, pero sus mejores momentos como centrocampista que era, los vivió en el Algeciras CF, donde estuvo siete temporadas desde 1973 a 1980, incluyendo un ascenso a Segunda División y donde es considerado uno de sus jugadores más emblemáticos. Se retiró en la temporada 80/81 en el Estepona.