Pastrana considera el referéndum de IU un ejemplo de transparencia

TCAM-HUELVA/M.J.R.

El secretario regional de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha tildado este miércoles 25 de abril de 2012 como «ejemplo de transparencia democrática» y de participación ciudadana más allá de los procesos electorales, al referéndum que ha llevado a cabo IULV-CA con sus militantes de cara a la conformación del futuro Gobierno andaluz y que ha sido respaldado por más del ochenta por ciento de las bases. 

Manuel Pastrana, secretario general de UGT-A, junto a los líderes de CCOO

 

En una rueda de prensa en Huelva, Pastrana ha hecho hincapié en que los militantes de Izquierda Unida han dado un «ejemplo de que es posible que los ciudadanos participen en la toma de decisiones importantes», a lo que ha añadido que IU «dio ejemplo de cómo hay que actuar» ante estos casos, motivo por el cual ha felicitado al coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas.

El líder de UGT ha manifestado también que la decisión de las bases «fortalece» la decisión de IULV-CA a la hora de cogobernar, ya que a su juicio esta formación parte con «un apoyo democrático detrás que le permitirá actuar con el respaldo moral de su gente».

Manuel Pastrana ha recordado que el sindicato había planteado a IULV-CA con anterioridad que Andalucía necesita «un gobierno sólido y compacto capaz de hacer frente a retos fundamentales como el paro y los recortes presupuestarios», así como que había pedido a esta formación «todo el esfuerzo para cogobernar y no sólo con acuerdos de legislatura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Una avería en el Jaume I provoca el retorno a Tarifa de varios pasajeros

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Tras un invierno de borrascas, Tarifa se prepara para una Semana Santa de postal

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias