A lo largo de las dos ultinmas noches se han estado sufriendo una serie de actos vandálicos en la ciudad a modo de pintadas en paredes y mobiliario público y privado de Tarifa, que se ha saldado con la denuncia sobre 5 individuos como presuntos autores de los hechos.
Dos de los grafiteros denunciados en este caso, ya fueron sancionados por estos mismos hechos perpetrados en el puente del Rio Jara, en el verano del año 2021.
La Policía no puede estar en todos lados, pero apelando al deber moral como ciudadanos, todos debemos ayudar como vecinos de Tarifa a que puedan llegar a atender la mayor parte de los actos prohibidos, y hagan su trabajo de mejor manera por el bien y la mejora de nuestra ciudad.
En este caso ha sido así, y tanto su pronta resolución, como la posibilidad de haberlos cogido «infraganti», ha sido posible a la colaboración ciudadana que ha llamado al 092 al ver que se estaban perpetrando estos actos vandálicos, y con ello también se pudieron evitar más actos de este tipo por estos sujetos en otras localizaciones de la ciudad.
Este tipo de actos contra el patrimonio público y privado, esta sancionado con hasta 600€ por deslucimiento de bienes, además de la pertinente denuncia ante la autoridad judicial por daños.
Aprovechando este suceso, desde la Policía Local de Tarifa agradecen por una parte la inestimable colaboración ciudadana, y por otra parte, instan a la población a que, en caso de ver algún «acto incívico» o denunciable, no se publique en redes sociales para hacer así su denuncia, sino que se llame directamente al 092 para una pronta solución del problema que es lo más importante en estos casos.