Solicitan la no renovación de BIBO «por incumplimiento reiterado de la autorización que se le otorgó para su apertura»

En nota de prensa, AGADEN-Ecologistas en Acción apunta va a pedir a las autoridades competentes la no renovación de la concesión administrativa del chiringuito BIBO en Tarifa, ubicado en el Parque Natural del Estrecho.

Esta petición se basa en el reiterado incumplimiento por parte del BIBO del condicionante que se le otorgó para su apertura. De hecho, a lo largo de estos años ha sido objeto de expedientes sancionadores por parte de la dirección del Parque Natural a través del departamento de la Delegación Territorial en Cádiz, de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que lleva estos temas.

En la presente temporada, siguiendo las redes sociales, hemos notificado al menos durante tres ocasiones la celebración de eventos musicales que pueden incumplir el citado condicionante.

Prueba de ello ha sido la apertura de otro expediente por parte del Parque Natural (se adjunta la notificación) con motivo de un evento celebrado el pasado 23 de junio sin tener autorización para ello.

Tenemos que recordar, una vez más, que este tipo de establecimientos no deben ser discotecas donde se celebran macro fiestas con la música por encima de los decibelios permitidos, molestando a la fauna protegida del lugar así como a los usuarios de las playas que no desean tener una discoteca a sus espaldas y sí disfrutar de la tranquilidad, del sonido del viento y de las olas del mar, que se le supone a un Parque Natural.

Como ya hemos señalado, esta programación musical incumple totalmente las condiciones particulares de la autorización, que en su punto 11 dice: “No estará permitida la realización de conciertos musicales en el establecimiento…”

La celebración de una serie de conciertos en esta zona nada tienen que ver con el objetivo y uso de la declaración como Parque Natural, incluido dentro de la Reserva de la Biosfera como ZEPA (zona de especial de protección de aves), y suponen un impacto tanto a los valores naturales, ambientales, paisajísticos o faunísticos como a la contaminación acústica, al aumento de residuos sólidos, al peligro de incendios o a la dificultad de salidas adecuadas, ante la gran acumulación de personas y vehículos, a la N-340.

Debido a que BIBO no está respetando el medio ambiente, ni la legislación de este tipo de establecimientos, entendemos que desde las administraciones competentes se debe actuar para que estas actividades sean atajadas de una vez por todas.

4 respuestas

  1. Buenos días
    habrá quien no recuerde como era la zona donde está ubicada el chiringuito antes de estar este .
    Todos recordamos lo que había en ese parking y cómo costó erradicar lo que había allí para quien no lo sepa ,se había formado una macro acampada de gente rara ,se vendía droga , se tiraban temporadas allí sin ningún tipo de higiene ni control de ningún tipo.
    Ahora en cambio vas y está controlado hay un parking se ha retranqueado la zona donde se puede aparcar más o menos 100 metros desde el talud está cuidado está regado se ve una zona cuidada y el chiringuito en cuestión no tiene ni más ni menos ruido que cualquier otro de los chiringuitos que hay en tarifa.
    Sí que es más incómodo ir a navegar y tener que pagar en un parking pero a cambio tienes una zona cuidada.
    Quitar el chiringuito y volver a lo que había antes sería un atraso tremendo y sería fomentar un turismo que no quiere nadie bueno es que no es turismo de hecho es tener a cuatro colgados que montan una comuna en la playa.
    Los que hacen y publican este tipo de artículos deberían de tener un poco más cuidado y entender un poquito más del tema cuando lo hacen.

  2. Pronto van aparecer los 30 propietario Alemanes y holandece de esos terrenos que los compraron en 1963 y que en el año 2012 fue publicado en el B.O.P Cádiz del 7 noviembre donde el ayuntamiento de tarifa intenta localizar Alós propietarios .
    Hay hay uno que sea hecho dueño de todo ese terreno sin se suyo.

  3. Yo prefiero una tarifa sin vivo ni burger King, Telepizza trocaderos ni ése tipo de negocios que solo lleva al pueblo a convertir se en una antesala de lo que viene.Por lo menos cuando no había éste tipo de negocios yo vivía mejor en el pueblo ya que podía pagar un alquiler proporcionado a mi sueldo
    Deberían de tener un poco más cuidado y entender un poquito más del tema cuando lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

· Lo + Leído

Ellas marcan el camino…

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

El Consultivo avala la posición municipal sobre Las Piñas, pero Ecologistas advierte: “No es una vía libre”

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

Puede que te interese
Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La federación, que agrupa a las ocho AMPAs del municipio, reclama la puesta en marcha del EOE propio, más recursos de apoyo y una solución para los 43 menores que
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.
La Asociación de Alojamiento Turístico de Tarifa celebra este miércoles 30 de septiembre su I Jornada de Networking en Las Dunas Luxury Resort, una cita que pondrá el foco en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias