Verdes de Europa-Tarifa, manifiesta que, ante la nueva corrida programada, consideran que la población debería saber la verdad sobre su plaza de toros, así como también deberían saber como se colaron los toros en la UE. Una entrevista a Javier Elorza en 1999 , evidencia un lamentable amiguismo dentro del propio seno de ésta administración que debería representar
a todos los europeos, cuya cultura en esencia es contra el maltrato animal, educando así a sus menores. Es para no creer dicen, que gracias a un ardid o engaño artificioso orquestado por el sector taurino, todos los europeos tengamos que pagar el maltrato animal así como también, sentir su sufrimiento.
Informan que, la Plataforma ciudadana Somos Tarifa, ha abierto una Petición ante el Parlamento europeo con el título LA UE Y LA TAUROMAQUIA, UN PROBLEMA A RESOLVER encontrándose registrada en fecha 28 de julio de éste año.
La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke “incide nuevamente en que el Tratado constitutivo de la UE de 1997, señala el deber para con el bienestar animal considerando a los animales como seres sintientes, mientras en el 2007, el lobby taurino todavía utilizaba una teoría pseudo científica falsa, que indicaba que no solo existía el sufrimiento del toro durante la lidia, sino que tenía un nivel muy bajo, incluso nulo de sufrimiento y que podría llegar a disfrutar de éste. Lamento que se siga engañando a la gente con verdades a medias y mentiras, y más aún lamento que tengamos políticos que quieran seguir vendiendo una imagen romántica de las ganaderías de lidia, que no cuaja ni familiariza con las culturas y costumbres de la mayoría de los europeos, siendo la tauromaquia una exclusividad para Portugal, diversas comunidades autónomas de España y un área en el sur de Francia.”
El grupo político verde, fuera del Ayuntamiento, quiere dejar constancia pública, de la inadmisión del Recurso ante la licitación del contrato público para el evento del 25 de agosto, (anunciado en prensa), por razones meramente monetarias, al ser la licitación de un monto muy bajo para permitir la solicitada paralización cautelar. No se entra, dicen, en el fondo de la cuestión: la titularidad de una Plaza de toros, que por el momento sigue sin protección jurídica constatada.
Manifiestan que, no solo la falta de contestación del Registro de la Propiedad, sino también por Solvit hacen que se denuncie el 01.08.2024 ante la Comisión Europea, amparando este hecho, en la Carta de los derechos fundamentales UE artículo 41, así como en la directiva de Derechos de consumidores , la Constitución española y la Ley de Transparencia.