Stoner vence en MotoGP y resuelve así el duelo entre Pedrosa y Lorenzo

Jorge Lorenzo, piloto de Moto GP. Foto: Javier Gálvez

TCAM-JEREZ/María José Romero.

Sabor agridulce en el Gran Premio de España de Jerez después de que los pilotos españoles en la categoría Reina no hayan conseguido la victoria. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han sucumbido a la potencia y buen manejo que el australiano Casey Stoner tiene con su Honda, y le ha llevado a lo más alto del podium en el circuito jerezano. 

Pese a una salida espectacular de Dani Pedrosa, que salía segundo y lo colocó primero, la mala fortuna y el gran pilotaje de sus contrincantes lo ha desplazado hasta la tercera posición. La carrera de Moto GP ha sido una persecución imposible de Lorenzo hacia Stoner, que ha aguantado el ritmo y ha vencido en su categoría. La clasificación general continúa a favor del español Jorge Lorenzo que sigue liderandola seguido de Stoner segundo, y Dani Pedrosa tercero. 

Al final la lluvia no se ha dejado ver en esta última carrera que ha cerrado el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. 

Casey Stoner, campeón en el circuito de Jerez en MotoGP. Foto: Javier Gálvez

Moto2

El piloto español Pol Espargaró ha conseguido la victoria en la categoría de Moto2 del Gran Premio de España, en una prueba marcada por una lluvia que apareció en mitad de una carrera y que terminó nueve vueltas antes de lo marcado, con una bandera roja que le dio al piloto catalán su primera victoria en esta categoría, seguido de Marc Márquez y Thomas Luthi.

Después de una accidentada carrera de Moto3, la lluvia no respetó la segunda carrera que se disputaba en Jerez. Aunque esta vez sí se vivió una salida y una primera vuelta sin incidencias, el agua fue el juez final de la carrera. El último piloto en cruzar la línea de meta en una vuelta completa fue Espargaró, quien tras la bandera roja a falta de nueve giros, fue declarado vencedor de la carrera, seguido de Márquez y Luthi. De esta forma, el piloto de Lérida supera en la clasificación general a Andrea Iannone y se coloca segundo, mientras que con esta segunda posición, Márquez seguirá comandando en el liderato del Mundial. Además, el italiano Luthi se coloca tercero.

Alex Rins, cuarto en la categoría de Moto3. Foto: Javier Gálvez

Moto3

El piloto italiano Romano Fenati ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la temporada en el circuito de Jerez, que se vio empañada por la múltiples caídas provocadas por el estado de la pista tras un fin de semana de lluvias, y que terminó con el italiano venciendo a una gran distancia de sus perseguidores, Luis Salom y Sandro Cortese, quienes completaron el podio.

Pero si por algo se caracterizó esta carrera en Jerez fue por las múltiples caídas. Sólo en el segundo giro del circuito, hasta tres pilotos se fueron al suelo en la misma curva. Miller, Kent y Grotzkj abandonaron la carrera sólo una vuelta antes de que Kornfeil, en ese momento líder, cayera al asfalto gaditano. En esa misma vuelta, Maverick Viñales se salía de pista para volver al circuito por detrás de la vigésima posición; pese a eso, el piloto del equipo de Paris Hilton remontando posiciones hasta pasar cuarto por línea de meta al final de la carrera. 

El italiano Fenati dominó en solitario la carrera, y fueron los españoles Salom y Rins los que se disputaron el podio junto a Sandro Cortese. Al final, en una lucha descafeinada por miedo a la lluvia, Fenati cruzó la línea de meta primero, seguido por el mallorquín Salom y por Cortese, quedándose fuera del cajón Rins, a quien le siguieron el francés Masbou y Maverick Viñales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

«El alcalde debe elegir entre un Valle de la Luz natural o industrial»

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

Simulacro para rescatar una orca en playa Chica

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

· Lo + Leído

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Puede que te interese
La organización AGADEN-Ecologistas en Acción ha alertado de la detección de varios ejemplares de cangrejo azul americano (Callinectes sapidus) en el Paraje Natural de Los Lances, en Tarifa, una presencia
Tarifa celebra este jueves 16 de julio el día de su patrona de los marineros con la Función Solemne en honor a la Virgen del Carmen, celebrada esta mañana en
La desaparición de la Verja entre La Línea de la Concepción y Gibraltar, consecuencia de la entrada en vigor del tratado firmado entre la Unión Europea y el Reino Unido
Desde que murió el plátano situado en la Plaza de Oviedo, Mellaria ha venido solicitando su reposición, bien con otro plátano o con la especie que determine la concejalía competente
La primera quincena de julio certifica que Tarifa continúa muy por debajo de la media provincial y lejos de los principales destinos turísticos de Cádiz. Según los datos difundidos por
La procesión marítima, cuatro días de verbena, actuaciones musicales, juegos populares y la final del Mundial centrarán una de las celebraciones más esperadas del verano. Tarifa ya está preparada para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias