El PCA llama a la participación general en el 29 de abril y el 1 de mayo

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.

El secretario local del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Jose Luis Alcántara, hace un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en las manifestaciones que el domingo 29 de abril han convocado los sindicatos contra los últimos recortes sociales decretados por el gobierno del PP en sanidad y educación en todas las grandes ciudades del país. Así mismo también pide un apoyo masivo en la manifestación del Primero de Mayo que este año tiene por prioridad echar atrás la reforma laboral tras la Huelga General del 29 de Marzo.

El PCA está convencido de que la movilización en la calle es la única manera de poder frenar las medidas que están siendo impuestas por el Gobierno Central, “que lejos de sacarnos de la crisis nos ahondan aún más en la misma, tal y como reflejan los datos de la EPA con más de cinco millones seiscientas mil personas en paro y casi millón y medio de hogares con todos sus miembros parados y que en la provincia de Cádiz son especialmente graves al alcanzar ya la terrorífica cifra de más del 36% de desempleo. «La crisis está siendo aprovechada para acometer el mayor recorte de derechos sociales y libertades desde la dictadura», manifestó Alcántara.

Los comunistas, junto al resto de Izquierda Unida, exigen al gobierno Rajoy que pare los recortes en sanidad y en educación por lo que llaman a la movilización a todos los trabajadores del Campo de Gibraltar a manifestarse masivamente este domingo contra los recortes sociales.

Por otro lado, el PCA de Algeciras afirma que el PP está “atizando las ascuas de la xenofobia para distraer a la opinión pública de sus políticas antisociales y de sus incumplimientos electorales”, señalando que los dirigentes populares serán responsables de los posibles daños que esta exacerbación de la xenofobia produzcan. «En el último pleno del Ayuntamiento de Algeciras, tuvimos la oportunidad de ver como el portavoz del PP, con la connivencia del Alcalde, hizo un alarde de populismo barato, al sacar a relucir las subvenciones de la Junta de Andalucía para ONG’s que actúan contra la pobreza en países del tercer mundo”, declaró el secretario local del PCA en Algeciras, Jose Luis Alcántara.

“Esta actitud del PP algecireño, es altamente peligrosa e intenta enfrentar a los trabajadores autóctonos con los inmigrantes, olvidando que en épocas de bonanza los trabajadores inmigrantes en España fueron los responsables directos de la mitad del superávit de las cuentas públicas en el periodo 2000-2005, con casi 5.000 millones de euros anuales, tal y como refleja el estudio realizado por los científicos españoles Fco. Javier Moreno Fuentes y María Bruquetas Callejo», añadió Alcántara.

Desde el PCA insisten en que para salir de la crisis es necesario una reforma fiscal progresiva, que no descanse en los impuestos indirectos y luche contra el fraude, así como crear un sector público fuerte tanto financiero como productivo.

Por último, el comité local comunista recuerda que la movilización del 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación saldrá en manifestación desde la Plaza Juan de Lima de Algeciras a las 12 horas y que la tradicional movilización del 1º de mayo partirá desde la Rotonda de los Trabajadores -junto a la Estación de RENFE de Algeciras- a la misma hora el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias