Así nació «Tarifa no se vende, Tarifa se defiende» , el video

Un equipo de 7TV y este diario estuvieron tomando el pulso a la conentración no autorizada de ayer…aquí tienes el video del nacimiento de la plataforma ciudadana.

Varios centenares de ciudadanos se reunieron hoy lunes a las 17:00 h en el Mirador Juan Mate de Luna para organizarse y movilizarse en contra del convenio urbanístico presentado sin publicidad previa, en el que se inicia un ambicioso proceso de transformación del frente marítimo de Tarifa, todo ello gracias de un polémico y controvertido convenio sin concurso con una empresa marbellí de escasa experiencia y apenas 3.000 € de capital social.

Construir centenares de viviendas, un hotel de tres estrellas y apartamentos turísticos en un área de casi 150.000 metros cuadrados que demolerá los actuales colegios, institutos e instalaciones públicas de la zona.

La convocatoria ha sido ciudadana, ningún partido ha acudido o convocado como partido político, si había caras conocidas a nivel personal. Ha habido presencia policial al no estar autorizada dicha concentración que ha transcurrido sin incidentes.

El proyecto de convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Antonio Santos (PP), y Borja Merayo, propietario de Granparcela SL, es demoler, pero no para liberar espacio de uso público o mejorar las instalaciones docentes, sino que prevé el derribo de todos esos inmuebles y reubicarlos, a criterio de la empresa, lo cual es como mínimo llamativo.

La noticia pese al intento de que pasara desapercibida, (al publicarla en la web municipal el lunes de feria y sólo tener 20 días para interponer recursos), ha sido un auténtico jarro de agua fría y desilusión para los tarifeños, que ven como “los nuevos aires y el cambio” los eslóganes en campaña de los partidos del actual equipo de gobierno (NAT y PP) , presentan apenas un año después de la toma de posesión un convenio en que “venden” la joya de la corona de Tarifa, su frente litoral cargado de instalaciones públicas, es decir, que pertenecen a todos los tarifeños y lo hacen, “con oscuridad y sin explicaciones, toda la pinta del típico pelotazo urbanístico a costa de los tarifeños” tal y como nos apuntan expertos urbanísticos.
Es por ello que hoy lunes se organizó “la resistencia”, tomaron la palabras varios representantes vecinales para marcar hoja de ruta y convertir en imposible el citado convenio.
Se ha solicitado ayuda legal, administrativa y de cualquier tipo, se ha creando un grupo en redes (enlace al final de esta noticia) para mantener la coordinación, conexión y programar iniciativas y movilizaciones.
Se ha dado el primer paso de “La Resistencia”, sin duda el más importante…

El grupo de redes se define como:
Este grupo tiene como objetivo la centralización y canalización de las informaciones relacionadas con el actual proyecto de convenio urbanístico GranParcela SL en Tarifa.
Si os interesa seguir el tema, pueden unirse al grupo y considerar este un lugar de intercambio para difundir y organizar las acciones posibles.
Igualmente y si conocéis a gente dentro del ámbito jurídico que pueda aportar en los procedimientos administrativos necesarios para clarificar las próximas acciones administrativas, no dudéis en invitarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

AGADEN pide una inspección urgente al buque Jaume III por las emisiones continuadas de humo en Tarifa

Baleària pone a flote su primer ferry eléctrico para conectar Tarifa y Tánger en el verano de 2027

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

· Lo + Leído

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Tarifa no merece desidia. Por Un Hijo de Tarifa

Vuelven los bonos «Tarifa + Cerca»

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

Puede que te interese
La Guardia Civil interceptó al conductor en el término municipal de Medina Sidonia, cuando circulaba a 92 kilómetros por hora por encima del límite permitido La Guardia Civil ha investigado
Cinco tripulantes han sido detenidos tras una persecución cerca de la desembocadura del Guadalquivir, donde la embarcación policial Río Guadalmedina sufrió daños durante la intervención. Una nueva actuación contra el
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias