El Centro Coordinador de Tarifa de Salvamento Marítimo rescata a 36 migrantes en una embarcación neumática

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado y rescatado este miércoles a 36 migrantes (35 hombres y una mujer) que viajaban a bordo de una embarcación neumática a 44 millas al suroeste de Barbate en la costa de Cádiz.

Desde Salvamento han explicado a Europa Press que el aviso llegó a través de una llamada telefónica a las 10.42 horas de este miércoles en la que se notificaba la presencia de una embarcación con personas a bordo.

El mercante Alberto Topic, que navega bajo bandera de Marshall Islands, ha localizado la embarcación a 44 millas al suroeste de Barbate y desde Salvamento se le ha solicitado que permaneciera en la zona hasta su llegada.

El Centro Coordinador de Tarifa ha movilizado a la salvamar Enif, que ha acudido al punto localizado para rescatar a los 36 migrantes. Todos ellos han sido desembarcados en aparente buen estado en Puerta América en Cádiz capital en torno a las 15.45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

“Este marrón vale la pena” inicia hoy sus acciones en Tarifa

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar
El barco se encontraba a 44 millas de la costa barbateña. Los 35 hombres y una mujer se encuentran en buen estado tras ser desembarcado en Puerto América, en Cádiz.
El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias