La prensa nacional señala los planes para urbanizar el frente litoral de la playa de Los Lances

Ya es un tema nacional, el  titular de la foto sale del diario ABC  que señala e incide en lo que en Tarifa no se deja de comentar, el boceto del convenio urbanístico firmado por Santos y Granparcela sl, y que como sentencia  ABC  «Tarifa, en pie de guerra por los planes para urbanizar el frente litoral de la playa de Los Lances».

Comienza la batalla por la comunicación más allá de la ciudad, lo que obligará a los partidos nacionales a retratarse y pondrá a Tarifa en el centro del debate sobre el modelo del hormigón en España, algo que ya está constatado que sencillamente no sólo no funciona, sino que destruye el destino para los vecinos. Pero quizás en Tarifa, por eso de estar al sur del sur, no lo hemos entendido o sencillamente todo esto obedece a otros intereses más allá del general.

El salto no es intrascendente, ya que tener a Tarifa en el foco nacional de justo lo contrario de lo  que promete, no beneficia a nadie.

 

4 respuestas

  1. Los lumbreras de los políticos actuales de Tarifa están consiguiendo que nuestra ciudad se haga famosa por un plan urbanístico con tufo de pura especulación económica, se han inventado otro mantra para que vaya colando: “¡Declaración de intenciones!”, firmada con fecha y hora y en sede electrónica….
    Algo positivo tiene este fiasco urbanístico, que ha puesto a la población de Tarifa de todas las ideologías en contra del proyecto aunque los sus acólitos nos tachen de “perros flautas o jipis de caravanas”, esto no es inédito en España, toda la gente unida sin preguntarse a quien le ha votado cada uno, ni en el Parlamento hay tanto entendimiento; otro asunto es el nivel al que pueden acabar los políticos como no se anule totalmente la intentona de llenarlo todo de cemento y pisos turísticos y crear un plan consensuado con los tarifeños que son en los que reside la soberanía del pueblo verdadera, no en unos pocos que se sacan de la manga por sorpresa esta barbarie urbanística.

  2. L@s que amamos Tarifa aún sin ser tarifeños, «l@s jipis y perroflautas «que aún disfrutando de su viento, de su mar, de sus calles queremos cuidarla como un objeto frágil que hay que mimar, aquell@s que tenemos en Tarifa nuestro rincón al que escaparnos para sentir que el mundo no se ha vuelto loco , hoy queremos gritar : Ya está bien de tant@ sinvergüenza que lo único que busca es llenarse los bolsillos destruyendo las ilusiones y el futuro de un pueblo edificado en un paraíso. Tarifa, lucha por tu estilo, por tu forma de ser, fuera especuladores que quieren convertir este bonito rincón en un lugar lleno de cemento, lleno de ruidos y masificación. Parad está barbarie urbanística!!!!!!

  3. Por edificaciones en vertical, rascacielos y media altura. Y por la demolición de casas en La Peña, Paloma y cualquier terreno en el campo. Seamos verdaderamente respetuosos con el medio ambiente. Ya está bien de aguantar a pijos que parcelan la tierra. El mundo para todos, no sólo para los pudientes.
    Firma la petición «al carajo con ellos».

  4. Porfa vor ecuchen nos, no queremos nuestro Tarifa pijo! No queremos más cemento! No debemos estar competiendo con Marbella o ningún otro lugar de lujo, el lujo ya lo tenemos, nuestra maravillosa mar y tierra, nuestro orgullo y cariño a nuestro pueblo no nos lo contamina más !

    El dinero gastado en más cemento nos va a ruinar nuestro paraíso!

    Ya tenemos turistas casi todo el año cuantos más queréis?? Hasta que altura de cemento vais a llegar??

    Donde van a vivir nuestros hijos?? Donde van a vivir los trabajadores y eso es una pregunta ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Puede que te interese
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias