Ya es un tema nacional, el titular de la foto sale del diario ABC que señala e incide en lo que en Tarifa no se deja de comentar, el boceto del convenio urbanístico firmado por Santos y Granparcela sl, y que como sentencia ABC «Tarifa, en pie de guerra por los planes para urbanizar el frente litoral de la playa de Los Lances».
Comienza la batalla por la comunicación más allá de la ciudad, lo que obligará a los partidos nacionales a retratarse y pondrá a Tarifa en el centro del debate sobre el modelo del hormigón en España, algo que ya está constatado que sencillamente no sólo no funciona, sino que destruye el destino para los vecinos. Pero quizás en Tarifa, por eso de estar al sur del sur, no lo hemos entendido o sencillamente todo esto obedece a otros intereses más allá del general.
El salto no es intrascendente, ya que tener a Tarifa en el foco nacional de justo lo contrario de lo que promete, no beneficia a nadie.
4 comentarios
Los lumbreras de los políticos actuales de Tarifa están consiguiendo que nuestra ciudad se haga famosa por un plan urbanístico con tufo de pura especulación económica, se han inventado otro mantra para que vaya colando: “¡Declaración de intenciones!”, firmada con fecha y hora y en sede electrónica….
Algo positivo tiene este fiasco urbanístico, que ha puesto a la población de Tarifa de todas las ideologías en contra del proyecto aunque los sus acólitos nos tachen de “perros flautas o jipis de caravanas”, esto no es inédito en España, toda la gente unida sin preguntarse a quien le ha votado cada uno, ni en el Parlamento hay tanto entendimiento; otro asunto es el nivel al que pueden acabar los políticos como no se anule totalmente la intentona de llenarlo todo de cemento y pisos turísticos y crear un plan consensuado con los tarifeños que son en los que reside la soberanía del pueblo verdadera, no en unos pocos que se sacan de la manga por sorpresa esta barbarie urbanística.
L@s que amamos Tarifa aún sin ser tarifeños, «l@s jipis y perroflautas «que aún disfrutando de su viento, de su mar, de sus calles queremos cuidarla como un objeto frágil que hay que mimar, aquell@s que tenemos en Tarifa nuestro rincón al que escaparnos para sentir que el mundo no se ha vuelto loco , hoy queremos gritar : Ya está bien de tant@ sinvergüenza que lo único que busca es llenarse los bolsillos destruyendo las ilusiones y el futuro de un pueblo edificado en un paraíso. Tarifa, lucha por tu estilo, por tu forma de ser, fuera especuladores que quieren convertir este bonito rincón en un lugar lleno de cemento, lleno de ruidos y masificación. Parad está barbarie urbanística!!!!!!
Por edificaciones en vertical, rascacielos y media altura. Y por la demolición de casas en La Peña, Paloma y cualquier terreno en el campo. Seamos verdaderamente respetuosos con el medio ambiente. Ya está bien de aguantar a pijos que parcelan la tierra. El mundo para todos, no sólo para los pudientes.
Firma la petición «al carajo con ellos».
Porfa vor ecuchen nos, no queremos nuestro Tarifa pijo! No queremos más cemento! No debemos estar competiendo con Marbella o ningún otro lugar de lujo, el lujo ya lo tenemos, nuestra maravillosa mar y tierra, nuestro orgullo y cariño a nuestro pueblo no nos lo contamina más !
El dinero gastado en más cemento nos va a ruinar nuestro paraíso!
Ya tenemos turistas casi todo el año cuantos más queréis?? Hasta que altura de cemento vais a llegar??
Donde van a vivir nuestros hijos?? Donde van a vivir los trabajadores y eso es una pregunta ahora…