El Rugby, la inclusión y la deportividad llenaron el «López Púa» de Tarifa

En la jornada de ayer, tal y como informábamos en noticia de este diario, llegaba a Tarifa el 1er Torneo de Rugby de a mano de Keyros Rugby y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa.

Los equipos, divididos en las categorías «Inclusivo», «M12» y «M14», y que disputaron en este torneo fueron;

  • Linense Rugby Club
  • Club Rugby Málaga
  • Club Rugby Atlético Portuense
  • URA Clan Almería
  • Ceuta Rugby

La jornada comenzaba con los miembros de la organización elaborando los platos de comida para hacer montaditos e incluso un arroz que se pudo degustar tras la competición. Poco a poco fueron llegando los equipos competidores, y los partidos se iniciaban con gran deportividad y muchas ganas de compartir y animar a sus equipos por parte de los aficionados que llenaban las gradas del «López Pua».

El Linense Rugby Club, junto al Keyros Rugby de la misma corporación deportiva, organizadores del evento, compitieron contra el Atlético Portuense y el Clan Almería, dejando un muy buen juego sobre el campo, donde los jugadores de las diferentes categorías disfrutaron del buen día de deporte, inclusión y competitividad.

Los clubes de Málaga y Ceuta, participantes también del torneo, compitieron de manera magistral también ante los portuenses y almarienses, así como los linenses.

Como anécdota, cabe destacar la gran actuación como «speaker» del evento del Párroco de La Línea de la Concepción, que con micro en mano, hizo levantar a los aficionados y supo destacar las grandes cualidades de todos y cada uno de los jugadores de los cinco equipos participantes.

El Torneo concluía con la entrega de medallas a todos los participantes de la mano de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, Celia Rico, presente durante todo el evento. También hubo reconocimiento para la labor desarrollada por los miembros de Protección Civil de Tarifa que asistieron al acto, y se le hizo entrega de una placa, camisetas del club y medallas a la propia Concejala de Deportes por parte de la Organización.

  

Del mismo modo, tras la entrega de medallas y reconocimientos, la Concejala de Deportes decía unas palabras a los presentes y luego daba comienzo el almuerzo solidario para recaudar fondos para la asociación de Rugby linense, y se servía un arroz exquisito que pudieron disfrutar los presentes.

Para finalizar, Antonio, responsable del Club Linense de Rugby, nos dejó una memorable entrevista que pueden ver en la cabecera de esta noticia, donde estuvo acompañado por algunos de los jugadores del club, y además de poner en valor lo que llevan un año haciendo por el deporte y la inclusión, piden ayudas y patrocinadores para que esta bonita causa no se pierda y pueda seguir la subsitencia del Club, y de los demás clubes como el linense.

«La inclusión y el deporte, jamás hicieron tan buenas migas, de ahí que quien pueda, que colabore y ayude» concluía Antonio ya fuera de cámara.

Un comentario

  1. Ya está la concejala C. R.con las fotos y los premios …es lo único que sabe hacer …figurar …eso y mandar callar ,ridiculizar y menospreciar a la ciudadanía en las reuniones y plenos.
    Que se busque un logopeda después de repartir bosshos de shoped
    Cualquiera no puede gobernar un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

Mellaria reclama una defensa real ante las modas comerciales vinculadas al “ugly” o al “feísmo”

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

Corte en la N-340 en ambos sentidos

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias