Editorial: Publicado el ¿desistimiento? de la tramitación del convenio

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define “desistimiento” como “Acción y efecto de desistir” y la verdad que vistas las declaraciones de Nuevos Aires y Jorge Benítez “decidimos en su momento hacer una pausa en el convenio para replantear el proyecto desde el inicio, con el objetivo de hacerlo mejor y con mayor participación de todas las entidades implicadas y, sobre todo, de los propios ciudadanos de Tarifa, quienes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre el futuro que desean.” Queda claro que la palabra “desistir” no es correcta en esta ocasión ya que manifiestan su firme voluntad de continuar con el proyecto.
Otra cosa son las grietas que este asunto ha creado en le equipo de Gobierno, no vemos al alcalde ya tan “entusiasmado” con un proyecto que dilapida a ojos vista su imagen de cara a una parte importante de la población y que lo arrastra al posicionamiento de su socio de Gobierno, que pasa sin duda, por horas bajas.

Por ende, la palabra “desistimiento” se las trae y mucha labor de concienciación han de realizar desde NAT para darle la vuelta a la imagen de este proyecto.
Sólo el tiempo dirá si la publicación con la palabra “desistimiento” es correcta aquí o debe ser sustituida por “pausa”.

 

Un comentario

  1. Sin ánimo de encrespar y en pocas líneas, lo que necesita Tarifa que para eso pagamos impuestos, son sus institutos, colegios e instalaciones públicas renovadas y cuidadas en su sitio, para eso son bienes de dominio público, para el uso del ciudadano. En Tarifa también se necesita poner en valor el Parque Natural del Estrecho, cuidarlo y -por supuesto- no dejar que las aguas fecales inunden la playa (que para eso pagamos impuestos), y proteger muy mucho el medioambiente (agenda 2030).
    Se necesita limitar la vivienda turística (que en las escrituras pone que son viviendas no habitaciones de hotel), a 1/5 u 1/8 de las viviendas disponibles en alquiler. Y un 100% de las nuevas viviendas que se construyan en régimen de alquiler social VPO (construidas en zonas apartadas del frente litoral que está protegido), por supuesto que ya es hora de empezar a limitar el turismo desaforado, y si en Tarifa no hay otra cosa que turismo para darnos de comer (lo cual no es cierto aunque tras años de vivir de los tres meses de turismo lo va siendo), empezamos a crear una nueva economía sostenible como dice la agenda 2030 por la que todos los partidos más importantes apuestan. Si he ofendido a alguien con estas palabras no era mi intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias