La III edición del concurso artístico del Parque Natural del Estrecho vuelve a poner el foco en la patrimonio natural y cultural de la zona protegida.

Ya está abierta la recepción de trabajos al premio “Un parque con arte”.  El certamen engloba pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, obras digitales, video y gráficos. Está dirigido a la población en general de toda la comarca del Campo de Gibraltar.
Desde la creación artística más global se quiere mostrar y concienciar sobre los recursos presentes en el Parque Natural del Estrecho. Su naturaleza, patrimonio cultural, paisajístico y la socioeconomía del territorio son el referente de un certamen plástico que quiere promover el conocimiento del Parque Natural.
Pueden participar todas aquellas personas interesadas de cualquier nacionalidad. Se primarán los trabajos que reflejen la diversidad de la flora y fauna, marítima y terrestre; las especies catalogadas como amenazadas, el patrimonio etnográfico, los yacimientos y restos arqueológicos como el conjunto de Baelo Claudia, o la necrópolis de los Algarbes, entre otros.
También el Arte Sureño, la migración de aves y especies marinas, el paisaje de una zona estratégica, el turismo o los deportes presentes en el ámbito del Parque pueden ser referentes creativos del certamen.
Se admiten todo tipo de obra: pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfica y vídeo. El participante deberá titular el trabajo remitido, especificar la técnica utilizada y justificar el motivo de la obra mediante una breve descripción.
Los trabajos se presentarán mediante una imagen (jpg o gif) acompañada del formulario de inscripción disponible en el correo:
pnestrecho.csmaea@juntadeandalucia.es
La recepción de trabajos, a través del citado correo, estará abierta hasta el 15 de noviembre y el fallo del jurado se espera para el 2 de diciembre.
La iniciativa parte de la consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente a través de la dirección técnica del Parque Natural del Estrecho. La bases recogen expresamente que no serán aceptadas las obras realizadas mediante inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Hay dos Tarifas

Narcos roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en El Estrecho

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

· Lo + Leído

La U.D. Tarifa invita a formar parte de sus 100 años de historia

Raízes convierte el atún en alta cocina emocional con su menú «Musafir», que roza el 10 por milémisas

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

CSIF exige medidas inmediatas tras el intento de prender fuego a un funcionario en el Ayuntamiento de Tarifa

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

Puede que te interese
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La
“Este finde comemos en Tarifa” se pone esta semana el traje de gala. Entre las 23 propuestas que forman parte de la gran ruta gastronómica de la ATÚN EXPERIENCE FCAT
Los graves acontecimientos sucedidos durante la mañana de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Tarifa han provocado una rápida reacción pública de distintas formaciones políticas del municipio, que han
El PSOE de Tarifa ha condenado públicamente los graves hechos ocurridos recientemente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tarifa, mostrando además su apoyo y solidaridad con los trabajadores y
Momentos de enorme tensión y nerviosismo los vividos este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Tarifa después de que un vecino de la localidad accediera al edificio consistorial

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias