La III edición del concurso artístico del Parque Natural del Estrecho vuelve a poner el foco en la patrimonio natural y cultural de la zona protegida.

Ya está abierta la recepción de trabajos al premio “Un parque con arte”.  El certamen engloba pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, obras digitales, video y gráficos. Está dirigido a la población en general de toda la comarca del Campo de Gibraltar.
Desde la creación artística más global se quiere mostrar y concienciar sobre los recursos presentes en el Parque Natural del Estrecho. Su naturaleza, patrimonio cultural, paisajístico y la socioeconomía del territorio son el referente de un certamen plástico que quiere promover el conocimiento del Parque Natural.
Pueden participar todas aquellas personas interesadas de cualquier nacionalidad. Se primarán los trabajos que reflejen la diversidad de la flora y fauna, marítima y terrestre; las especies catalogadas como amenazadas, el patrimonio etnográfico, los yacimientos y restos arqueológicos como el conjunto de Baelo Claudia, o la necrópolis de los Algarbes, entre otros.
También el Arte Sureño, la migración de aves y especies marinas, el paisaje de una zona estratégica, el turismo o los deportes presentes en el ámbito del Parque pueden ser referentes creativos del certamen.
Se admiten todo tipo de obra: pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfica y vídeo. El participante deberá titular el trabajo remitido, especificar la técnica utilizada y justificar el motivo de la obra mediante una breve descripción.
Los trabajos se presentarán mediante una imagen (jpg o gif) acompañada del formulario de inscripción disponible en el correo:
pnestrecho.csmaea@juntadeandalucia.es
La recepción de trabajos, a través del citado correo, estará abierta hasta el 15 de noviembre y el fallo del jurado se espera para el 2 de diciembre.
La iniciativa parte de la consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente a través de la dirección técnica del Parque Natural del Estrecho. La bases recogen expresamente que no serán aceptadas las obras realizadas mediante inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Tarifa se echa a la calle

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

· Lo + Leído

El delegado territorial de Desarrollo Educativo analiza con el Ayuntamiento de Tarifa las demandas de la comunidad escolar

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

El paseo de Los Lances, recortado

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Definidas las agrupaciones que pasan a la Gran Final del Concurso de Carnaval de Tarifa

Puede que te interese
Agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo de Tarifa han detenido el pasado día 15 a un ciudadano italiano sobre el que pesaba una Orden Europea de
Sólo 5 asistentes (sin contar la Junta Directiva) a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios Tarifa (FAET) nos da idea de la ilusión generada, el anuncio
Cuando el destino cruza la cocina de María Josefa Rojas Valencia con la familia de “Las Rejas”, los González Heredia de Bolonia —hoy representados por Susi— en un mismo espacio,
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias