Ruiz Boix ve un claro conflicto de intereses en el pleito de Benítez con el ayuntamiento

El PSOE pide el cese del concejal de Urbanismo por la falsificación de firmas por la que ya debería de haberse abierto un expediente disciplinario. Ruiz Boix ve un claro conflicto de intereses en el pleito de Benítez con el ayuntamiento, le afea que se esconda detrás de su abogado y pregunta quién defiende los intereses de los tarifeños en “esa casa de los líos”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado “la casa de los líos” en la que han convertido el ayuntamiento de Tarifa debido a “sus relaciones intensas” el concejal de Urbanismo, Jorge Benítez y el alcalde, José Antonio Santos”. Para comenzar, Ruiz Boix ha reclamado “saber si el alcalde ha decidido ya abrir un expediente disciplinario en el ayuntamiento para investigar cómo se modificó ese plan de playas, quién lo modificó y quien falsificó la firma de hasta tres funcionarios que ante esa realidad han debido acudir ante la Justicia a denunciar”.
El líder del PSOE insiste en que es necesario saber “qué buscaban con esa modificación y que está investigando la Policía judicial”. “Nos parecen muy pobres las declaraciones del alcalde trasladado su confianza hacia el departamento de Nuevos Aires”, ha señalado abundado en que “lo que queremos saber es si piensa seguir confiando ante responsables políticos y posibles asesores de esos responsables que pudieran estar detrás de esa falsificación de formas”.
Por tanto, insiste en que es necesaria la apertura de expediente disciplinario y alejar, dejar de manosear documentos públicos, especialmente por parte de aquellos que puedan tener intereses en áreas deportivas en la playa de Los Lances. “Esa falsificación sobre la que han iniciado denuncia los tres funcionarios es de una gravedad como para que el alcalde tome las riendas del expediente y explique a los vecinos cuál es la situación y si se va a exigir alguna responsabilidad política como el cese del socio que le mantiene en la alcaldía”, ha dicho para recordar que “la lista más votada fue la del candidato del PSOE”.
Ruiz Boix también se ha referido a la denuncia del primer teniente de alcalde, responsable de Policía de Jorge contra el ayuntamiento al que reclama más de 75.000 euros e intereses por el daño que sufrió en la etapa de Gobierno de Juan Andrés Gil cuando era policía y por ese delito de coacciones que cometió para tratar de forzar que se eliminase una multa contra el que hoy es alcalde de Tarifa. “Una situación rocambolesca”, la ha definido Ruiz Boix, considerando también “raro” que por esa situación de coacciones este agente se tuvo que jubilar por invalidez permanente total y ahora sí reúne las condiciones para ejercer de jefe político del área de Seguridad ciudadana.
Observa el líder socialista “un claro conflicto de intereses” en el asunto y pide a Benítez que “no se esconda detrás de un abogado pues este no ejerce ninguna actuación individual sino como representante”. Ruiz Boix quiere saber “cómo defendió en el día de ayer ante el juzgado de lo social de Algeciras el equipo de Gobierno al ayuntamiento, quién defendió los intereses de los tarifeños, qué instrucciones llevaban, si era alguien neutro o tenía encomendado por alcalde y hoy socio otras instrucciones, porque podría darse el caso de que se allanen de esta denuncia y se beneficien de alguna decisión formando parte del ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias