TCAM-CÁDIZ/M.P.
CCOO ha lanzado un llamamiento a la sociedad para que se sume a las movilizaciones convocadas para el próximo sábado, día 12 de mayo, con motivo de la conmemoración del primer aniversario del 15M, “para tejer la más amplia red unitaria de movimientos y organizaciones de la sociedad civil contra el desmantelamiento del estado social”. Al respecto, ha informado de que la manifestación prevista en Cádiz tendrá su salida a las 18:00 horas desde la Plaza Ingeniero de la Cierva, para que a ella acudan todos los gaditanos y gaditanas interesados en demostrar su rechazo a las políticas de recorte de este Gobierno.
La movilización prevista en Cádiz el sábado partirá a las 18:00 horas de la Glorieta Ingeniero de la Cierva.
«Combatir la ofensiva más feroz contra el Estado del Bienestar»
El sindicato ha recordado que hace un año el 15M nació como un proceso de movilización social que llenó calles y plazas de las ciudades españolas más importantes y que entonces CCOO destacó el vínculo que existía entre las manifestaciones y huelgas que convoca como organización en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y las movilizaciones del nuevo movimiento que entonces daba sus primeros pasos. “Si entonces sobraban razones para la movilización tal y como decíamos hace un año, hoy no hay excusa para no unir a las diversas fuerzas y voluntades capaces de combatir la ofensiva más feroz contra el Estado de bienestar”.
De la misma manera, CCOO ha recordado que el pasado 18 de mayo declaró que sobraban las razones para la movilización social. “Dijimos entonces que las manifestaciones y huelgas de los trabajadores y trabajadoras para defender el empleo, los salarios y las condiciones laborales, o para defender servicios públicos de calidad, como factor de cohesión e integración social, mantenían un fuerte vínculo con las convocadas por el 15M. Creímos y creemos que, más allá de conflictos y diferencias concretas, resulta imprescindible buscar la más amplia convergencia de la sociedad civil para responder a la ofensiva del liberalismo desregulador”.
De este modo, los representantes sindicales han añadido que la crisis económica y las políticas para hacerle frente están teniendo consecuencias sociales muy graves. “La dramática tasa de paro, el número de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, la marginación de jóvenes, personas en paro e inmigrantes, el ataque a los servicios públicos y a los derechos laborales y el sometimiento de la democracia a la economía especulativa certifican que la salida de la crisis está siendo muy injusta en términos sociales”.