La Guardia Civil detiene a 15 personas e incauta casi 20.000 litros de gasolina vinculados al narcotráfico

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al abastecimiento de embarcaciones de alta velocidad utilizadas por redes de narcotráfico, en una operación desarrollada en las provincias de Cádiz y Málaga que se ha saldado con 15 personas detenidas y la incautación de 19.450 litros de gasolina.

La actuación se inició el pasado 10 de enero tras frustrar un primer intento de suministro de combustible a una narcolancha en el cauce del río Guadiaro, donde los agentes intervinieron 60 petacas de gasolina que iban a ser transportadas en una embarcación neumática. A partir de esta intervención, la Guardia Civil intensificó las investigaciones sobre el grupo.

Días después, los agentes interceptaron a los mismos implicados cuando circulaban en una furgoneta que transportaba 3.500 litros de gasolina, sin ningún tipo de medida de seguridad, lo que suponía un grave riesgo de incendio o explosión para la población.

Las pesquisas culminaron con dos registros domiciliarios en Jimena de la Frontera y Puerto Real, donde se localizaron más de 8.000 litros de combustible almacenados en el interior de viviendas utilizadas como “guarderías” por la organización.

La última fase de la operación tuvo lugar en la madrugada del 23 de enero, cuando fueron detenidos siete miembros más del entramado criminal en una finca de Marbella, en el momento en que cargaban una furgoneta con más de 5.000 litros de gasolina.

Además del combustible, la Guardia Civil intervino embarcaciones, motores fueraborda y diverso material logístico relacionado con el narcotráfico, como aceite de motor, filtros de combustible y ropa térmica y de agua.

El operativo se ha cerrado con 15 detenidos, de los cuales siete han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. Las diligencias instruidas subrayan que este tipo de actividades suponen un delito grave al vulnerar la normativa sobre transporte y almacenamiento de sustancias inflamables, generando un serio peligro para la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Las familias de la EscuLas familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz entregarán este viernes las firmas recogidas para reclamar más plazas

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

Puede que te interese
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal
Un joven de 17 años ha sido rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaba llegar a la costa del Campo de Gibraltar utilizando únicamente un flotador
El PSOE de Tarifa ha realizado un balance crítico de los tres primeros años del mandato municipal 2023-2027, asegurando que el gobierno formado por PP y NAT ha estado marcado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias