Con este encuentro, Tarifa no se vende abre una conversación pública con toda la ciudadanía tarifeña para caminar hacia un municipio que permita vivir. Tal y como definen desde la plataforma a través de nota de prensa, «En nuestro municipio se siguen dando problemas estructurales como el acceso a una vivienda en condiciones de igualdad, la fuerte degradación del medio natural, la desaparición de los espacios públicos y zonas verdes para socializar sin consumir o la devaluación de los centros educativos, en definitiva, vidas más tranquilas, son temas fundamentales que la plataforma quiere pensar en colectivo».
Así mismo, refieren que la noción de urbanismo en la actualidad va más allá de lo espacial y de lo demográfico, y que la idea se vincula al estilo de vida cuya determinación tiene que ver con las particularidades materiales de la ciudad. Dicho de otra manera, el urbanismo inspecciona cómo la densidad urbana y el tamaño de una metrópolis inciden sobre la sociedad. Se relaciona con la planificación estratégica, la ordenación del territorio y otros conceptos y prácticas que buscan que las ciudades contribuyan al bienestar de las personas.
Se espera que el urbanismo brinde soluciones para optimizar la usabilidad y la accesibilidad de los espacios, contribuyendo de este modo a la calidad de vida de la ciudadanía. Una de sus finalidades es examinar los aspectos estructurales que pueden
incidir en una población establecida en un sitio determinado. En este sentido, algunas de las cuestiones a considerar por los ponentes de el coloquio-debate del próximo jueves a las 18:00h en la Casa de la Cultura de Tarifa, serán el urbanismo como planificación estratégica en Tarifa; la vivienda pública; la movilidad y la accesibilidad urbana; el desarrollo sostenible; o la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural.
Las ponencias serán impartidas por Manuel Gonzalez Fustegueras, Mariela Fernadez y Jose Ramon Rodriguez, como profesionales de la arquitectura de reconocido prestigio, y Antonio Jesús Roldán, ex-alcalde de Conil de la Fra., profesor y escritor.
Desde la participación ciudadana como motor de la plataforma, están invitados al acto toda la corporación municipal y ciudadanía en general.
Un comentario
¿expertas y expertos? ¿no os habéis olvidado de los expertes también? ¿o eso ya sería hacer demasiado el ridículo?
¿pero es que no puede haber ni un solo movimiento puramente CIVIL que no sea fagocitado por los políticos que, como siempre, lo único que buscan es sacar rédito electoral de cualquier situación?
De verdad, ya estamos hartos de vuestros cuentos ideológicos, tanto de izquierdas como de derechas, sois TODOS iguales. Lo que hacéis es dividir a la sociedad y tenernos enfrentados entre nosotros, para que así no nos demos cuenta de que el verdadero problema sois TODOS vosotros, y este ESTADO DE PARTIDOS con el que robáis la soberanía al pueblo, justo lo contrario de lo que debe ser un sistema verdaderamente democrático.
¡¡estamos ya de vuestra papilla ideológica hasta el moño!!