Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Devastador problema el que tenemos en el municipio tarifeño con la rugulopteryx okamurae o para entenderlo mejor con el alga invasora asiática.
El alga es un problema que depende desde dónde se mire, puede ser un pequeño, gran, grave o devastador problema. Ya que para el gobierno de la nación con unos cuantos kilómetros afectados comparados con todos los km de costa del país, puede se un pequeño problema. Para el gobierno andaluz, puede ser un problema. Para la Diputación de Cádiz puede ser un grave problema. Pero para nosotros, como municipio, tenemos un verdadero y devastador problema. No sólo turístico sino medioambiental que seguirá afectando a nuestras costas y sus fondos marinos.
Que en un año se hayan multiplicado la recogida de algas de las playas por cuatro, puede indicar varios factores. Pero sin experiencia en la biología y visto los montones de algas en las costas del municipio que no han sido recogidas por estar en zonas sin acceso y que han sido tapadas con las arenas del océano. Sólo me hace pensar que en el fondo rocoso del estrecho y no ha mucha hondura donde llegan los cada día más cálidos rayos del sol, se está preparando una nueva y múltiple etapa de la vida de estas algas. Que puede generar para el próximo verano una recogida de miles de toneladas, y hay que indicar que las soluciones que se buscan o de las que tenemos algunas garantías es de utilizar lo que llega a las costas, que se suponen que ya están muertas. Sólo puedo decir que, o hacemos más caso a los expertos que son los que entienden y hacemos presión a los que manejan los hilos en la Consejería de sostenibilidad, medio ambiente y economía azul o incluso al Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico para que se empiece a tratar este problema desde la raíz, dentro de los fondos de nuestro litoral o en pocos años veremos en nuestro municipio el verdadero problema de estas algas invasoras.
Gracias a los que dedican su tiempo a intentar dar solución a este devastador problema medioambiental que tenemos en nuestro municipio.