«Devastador problema el que tenemos en el municipio tarifeño con la rugulopteryx okamurae o para entenderlo mejor con el alga invasora asiática»

Noticia comentada

«11 millones de kilos de alga invasora». Por Antonio Vegara Jiménez

Un lector habitual nos deja su comentario sobre una de nuestras noticias de opinión. Siempre GRACIAS.

Devastador problema el que tenemos en el municipio tarifeño con la rugulopteryx okamurae o para entenderlo mejor con el alga invasora asiática.
El alga es un problema que depende desde dónde se mire, puede ser un pequeño, gran, grave o devastador problema. Ya que para el gobierno de la nación con unos cuantos kilómetros afectados comparados con todos los km de costa del país, puede se un pequeño problema. Para el gobierno andaluz, puede ser un problema. Para la Diputación de Cádiz puede ser un grave problema. Pero para nosotros, como municipio, tenemos un verdadero y devastador problema. No sólo turístico sino medioambiental que seguirá afectando a nuestras costas y sus fondos marinos.
Que en un año se hayan multiplicado la recogida de algas de las playas por cuatro, puede indicar varios factores. Pero sin experiencia en la biología y visto los montones de algas en las costas del municipio que no han sido recogidas por estar en zonas sin acceso y que han sido tapadas con las arenas del océano. Sólo me hace pensar que en el fondo rocoso del estrecho y no ha mucha hondura donde llegan los cada día más cálidos rayos del sol, se está preparando una nueva y múltiple etapa de la vida de estas algas. Que puede generar para el próximo verano una recogida de miles de toneladas, y hay que indicar que las soluciones que se buscan o de las que tenemos algunas garantías es de utilizar lo que llega a las costas, que se suponen que ya están muertas. Sólo puedo decir que, o hacemos más caso a los expertos que son los que entienden y hacemos presión a los que manejan los hilos en la Consejería de sostenibilidad, medio ambiente y economía azul o incluso al Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico para que se empiece a tratar este problema desde la raíz, dentro de los fondos de nuestro litoral o en pocos años veremos en nuestro municipio el verdadero problema de estas algas invasoras.
Gracias a los que dedican su tiempo a intentar dar solución a este devastador problema medioambiental que tenemos en nuestro municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

A rayas

«Espero que hayan quitado la imagen de La Virgen de La Luz y no la hayan destruido»

Tarifa y la cultura de oferta.Por Alberto López

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Tánger Med ya supera a Algeciras y España pierde su posición dominante en el Estrecho

· Lo + Leído

Villalta dibuja el 50 aniversario del grupo Almadraba, orgullo de Tarifa que celebra la tradición local

A ti mujer…

Tánger Med ya supera a Algeciras y España pierde su posición dominante en el Estrecho

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

«Se acabó Santos, se acabó…»

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Puede que te interese
“La temporada no termina, se transforma”, y es precisamente en estos meses cuando empieza a notarse el despertar, con aperturas cada vez más frecuentes y negocios que vuelven a levantar
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta
La actuación se desarrolla a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y afecta a un tramo del sendero que discurre desde las inmediaciones del núcleo urbano, a
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado una embarcación semirrígida cargada con aproximadamente tres toneladas de hachís tras una persecución en aguas próximas a la
La situación de la estación de autobuses de Tarifa ha vuelto al centro del debate público en los últimos días tras las denuncias del Comité de Empresa del servicio, que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias