Denuncian que aparcar en el Hospital Punta Europa es «misión imposible»

Los sindicatos que integran la Junta de Personal del Hospital Punta Europa de Algeciras han emitido un comunicado conjunto. Las obras de mejoras energéticas en el centro sanitario «dificultan sobremanera el acceso y el aparcamiento de usuarios y personal», denuncian.

Ante «la falta de soluciones» por parte de la Dirección del centro, la Junta de Personal ha solicitado una reunión con los máximos responsables de Salud en la provincia y con el alcalde de la ciudad «para abordar el problema y buscar soluciones».

«Lo que si bien resulta una acción positiva y necesaria, pues somos conscientes que estas obras contribuirán a modernizar y optimizar la eficiencia del hospital, también implicarán una reducción importante en el número de plazas de aparcamiento disponibles para trabajadoras y usuarios», exponen los sindicatos.

Esta situación «genera inconvenientes importantes en el desarrollo diario y afecta a la comodidad y accesibilidad de quienes acuden al hospital».

PREOCUPACIÓN

La Junta de Personal entiende «la preocupación que esta situación puede generar y queremos garantizar que estamos tomando medidas para abordar el problema. En este sentido solicitamos formalmente el pasado 26 de noviembre una reunión con la delegada de Salud con el objetivo de buscar soluciones que minimicen el impacto de esta medida y permitan garantizar la accesibilidad y comodidad de todos los afectados»:

Otra idea es que «consideramos fundamental explorar la posibilidad de que desde la Alcaldía se pueda mediar y contribuir con soluciones adicionales, ya que este problema afecta directamente a toda la población del municipio».

Actualmente «estamos a la espera de recibir una respuesta para concretar dicha reunión. Confiamos en que este espacio de diálogo nos permitirá explorar alternativas viables y alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a los usuarios del hospital».

Finalmente los sindicatos añaden que «agradecemos la paciencia y comprensión de todos durante este proceso y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses de nuestra comunidad hospitalaria».

Un comentario

  1. Que no existan plazas para estacionar es normal, ya que casi siempre, cada vehículo es conducido por una persona trabajadora, que a primera hora de la mañana ocupa una plaza para toda su jornada laboral. Si eres un usuario que asistes a una prueba o para estar acompañado a un familiar, lo mejor es que alguien te lleve y mientras estás en el hospital éste se vaya a dar una vuelta, porque es imposible estacionar.
    Pero verdaderamente, ¿Es esto un problema? Problema es que tengamos las mayores listas de espera para visitas a especialistas, diagnósticos, tratamientos o intervenciones de España.
    Problema es que los mayores que han sacado adelante a este país, se encuentren abandonados para recibir asistencia en los domicilios por falta de recursos y dilataciones en el tiempo tras las solicitudes.
    Problema es que falte personal sanitario en cada uno de todos los centros de atención primaria, centros hospitalarios y en cada una de las especialidades.
    Problema es que falte personal y sobre todo recursos para la enfermedad de la salud mental en todas sus facetas. Si tienes dinero podrás acudir a un especialista pero sino, con una simple receta de tranquilizantes o relajantes te vas a casa y para ellos ya estás curado.
    Problema es que los jóvenes en este país, para empezar una carrera universitaria de medicina tengan que tener una nota de matrícula de honor y que después de los años de esfuerzo tengan que salir a otro país para desempeñar sus funciones, siendo trabajadores muy valorados. Sin embargo nosotros traemos (no quiero con esto hacer daño ni tampoco mal entendidos) trabajadores cualificados de otros países mientras los nuestros deben de coger las maletas y salir de su tierra para buscar su sustento.
    Problema es que legislatura tras legislatura no estamos en sanidad mejor, sino por decir algo, estamos igual o incluso peor.
    Si se utiliza un poco más el transporte público y además colectivo puede que tengamos un poco más de espacio para solucionar el pequeño problema del estacionamiento, así quizás nos quede más tiempo para pelear por los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

Puede que te interese
Los sindicatos que integran la Junta de Personal del Hospital Punta Europa de Algeciras han emitido un comunicado conjunto. Las obras de mejoras energéticas en el centro sanitario «dificultan sobremanera
Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado la decisión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de retirar el
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias