Se trata de uno de los dos detenidos por la Guardia Civil y que llevaron al hospital: «el resultado es muy incierto». El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que uno de los heridos en el accidente entre narcolanchas ocurrido en aguas marroquíes, aunque llegaron posteriormente hasta Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde fueron detenidos, se encuentra en situación de muerte cerebral. Foto archivo narcolancha incautada
Fernández ha explicado que hasta el momento hay seis personas detenidas por estos hechos y ha indicado que el accidente ocurrió en aguas marroquíes, concretamente de Larache, donde había dos narcolanchas abarloadas y una tercera que las embiste, en declaraciones a los periodistas y recogidas por Europa Press
Como consecuencia del choque hay personas heridas, por lo que se suben a una sola de las dos embarcaciones que había, llaman a los servicios de emergencia y se dirigen a la costa de Sancti Petri, en Chiclana, ya que todos son españoles excepto un marroquí.
Así, una vez que llegan hasta allí son detenidos por parte de la Guardia Civil, que lleva a dos de ellos al Hospital, de los cuales a uno le dan el alta y es también detenido y el segundo se encuentra en situación de muerte cerebral «y el resultado es muy incierto».
Fernández ha incidido en que «es un hecho que acontece en aguas prácticamente marroquíes pero que les lleva después a refugiarse en aguas españolas pidiendo ese auxilio». Además, ha señalado que desconoce las razones por los que se produce esa situación en la que una narcolancha embiste a otras dos en alta mar.