Desde la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Tarifa, a cargo de Jorge Benítez Navarro, apuntan que «estamos plenamente comprometido con el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de vivienda protegida y con garantizar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a viviendas asequibles.
Foto Infografía de uno de los proyectos urbanísticos en Tarifa.
Afirman que éste compromiso está respaldado por una estricta supervisión, que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente, como la Ley 7/2021 y el Decreto 550/2022, normas que regulan las actuaciones urbanísticas para asegurar su alineación con los objetivos sociales y urbanísticos de la región.
En este sentido, afirman que en los proyectos urbanísticos actuales, como los desarrollos de Metrovacesa (30%) y Albacerrado (55%), se han establecido compromisos claros para incluir una proporción significativa destinada a viviendas de protección oficial o asequibles, asegurando que estos proyectos cumplan con su finalidad social. Estos proyectos están supervisados y aprobados por las delegaciones territoriales pertinentes, asegurando su conformidad con los estándares legales y éticos establecidos.
Asimismo, piden a colectivos y plataformas como Tarifa no se vende que no generen confusión ni desconcierto entre la ciudadanía. Antes de publicar información, instamos a que se documenten con rigor para asegurar que su mensaje sea justo y acorde a la realidad. La difusión de datos incorrectos solo dificulta la comprensión y el avance de proyectos diseñados para beneficiar a toda la comunidad.
Afirman que «Queremos dejar claro que ningún proyecto urbanístico será aprobado sin que contemple, en cualquiera de sus formas legales, una contribución clara y efectiva a la construcción de vivienda asequible en Tarifa. Nuestro objetivo es trabajar por el bienestar de la población, promoviendo un desarrollo equilibrado y accesible que beneficie a las familias tarifeñas.»