Investigadas 13 personas por delitos de maltrato animal en la comarca en 2024

Las actuaciones practicadas por los Agentes afectaban a 66 animales, que han sido puestos al cuidado de protectoras y asociaciones.  Además, se han impuesto 48 sanciones por infracciones administrativas a la normativa relacionada con el bienestar animal

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras, han investigado a 13 personas como presuntas autoras de delitos de maltrato animal.

El SEPRONA de la Comandancia ha llevado a cabo, durante el año 2024 un exhaustivo control de dichas actividades ilícitas, detectando conductas delictivas de maltrato y abandono animal que afectaban a 66 animales. Además, se han detectado otras 48 infracciones administrativas a la normativa sobre animales, relacionadas principalmente con el bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, de alimentación y agua, de asistencia veterinaria o de registros documentales y sanitarios.

Los animales afectados, han sido puestos al cuidado de asociaciones y protectoras a disposición de las Autoridades competentes. Sólo en los casos menos graves han quedado en poder de los propietarios bajo la supervisión y control de las autoridades con competencia en la materia.

Las conductas de maltrato o abandono, sobre todo hacia animales domésticos o que están bajo el cuidado humano, tienen graves consecuencias para la salud de los animales, llegándoles a ocasionar en muchas ocasiones lesiones físicas, muchas veces irreparables, que incluso en ocasiones culminan con el fallecimiento del animal o el empeoramiento de su calidad de vida de manera permanente.

Por este motivo, las acciones de control y reprensión de dichas conductas ilícitas adquieren vital importancia, pues de las mismas depende el bienestar y, en muchas ocasiones, la vida de estos animales.

Por todo ello, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 13 personas en calidad de investigadas (imputadas), como presuntos autores de delitos de maltrato y abandono animal, además de poner en conocimiento de las Autoridades Competentes las infracciones administrativas detectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

Tarifa premia a 15 trayectorias del turismo y el deporte con motivo del Día Mundial del Turismo

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

· Lo + Leído

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

El Hotel Hurricane: un referente, nominado a los Premios Andalucía del Turismo 2026 de Junta

Elisa Fernández y Antonio Delgado Lara se imponen en las carreras de caballos de la Feria de Tarifa

Rescate de dos inmigrantes en una roca junto a la Isla de las Palomas

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Puede que te interese
La asociación reclama responsabilidades por las barreras existentes en una salida de emergencia y la falta de acceso al escenario de una de las casetas Tarifa. La Asociación AVANZA, de
Jorge Rodríguez reclama una plantilla estable y suficiente para garantizar la continuidad asistencial a las personas con problemas de salud mental y adicciones El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU)
La Feria Real de Tarifa tuvo que detenerse por primera vez en la historia en septiembre de 2026. La fuerza de esta Levantera obligó a suspender la fiesta, apagar las
Una petición solicita a la Junta de Andalucía ampliar la atención para el próximo curso ante la falta de plazas para numerosos niños y niñas Un grupo de familias de
El que fuera candidato de Nuevos Aires Tarifa no seguirá al frente del proyecto de la formación de cara a los comicios de 2027 100x100 Unidos sigue intentando expandir su
El encuentro regresa en su cuarta edición fuera de temporada con grandes referentes internacionales, más de un centenar de experiencias y una apuesta por implicar a la comunidad local en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias