Los pescadores de Algeciras relatan los incidentes con Gibraltar

TCAM-ALGECIRAS/V.T.E./S.D.P.

Tras el último episodio de tensión en las aguas de la Bahía de Algeciras entre los pescadores de la comarca y las fuerzas de seguridad de Gibraltar, los armadores de dos de los tres barcos protagonistas del suceso, pertenecientes a la cofradía de Algeciras, han dado hoy su versión de los hechos.

Los armadores de los barcos La Joaquina y Unión Vázquez Blanco han explicado esta mañana a TUCIUDADALMINUTO.COM cómo más allá de las 23.00 horas, cuando procedían a faenar en el caladero cercano al Peñón, fueron acosados por embarcaciones de las autoridades gibraltareñas.


Tal y como afirman los pescadores, que aportan pruebas de la actuación de las fuerzas de seguridad de la colonia británica, lanchas de la Policía gibraltareña y la patrullera de la Royal Navy comenzaron a hostigar a las embarcaciones auxiliares de los pesqueros, pasando muy cerca de ellas a toda velocidad en repetidas ocasiones.

Los pescadores afirman que llegaron a temer por la integridad física de sus compañeros embarcados en las lanchas auxiliares, algunos de ellos familiares del resto de la tripulación, ya que la actuación de la Policía Gibraltareña pudo terminar provocando un accidente de consecuencias impredecibles. 

 

La tensión continuó en aumento, tal y como han confirmado los miembros de los pesqueros españoles cuando una patrullera de la Guardia Civil escudó a las embarcaciones de pesca, lo que provocó un choque contra la nave de la Royal Navy, en el que se produjo  un fuerte enfrentamiento verbal entre los tripulantes de ambas embarcaciones.

 

Por otra parte, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha acusado hoy a los pescadores algecireños de provocación por acudir a faenar sin permiso a estas aguas, que Gibraltar considera como propias. El máximo responsable de la colonia británica ha instado a los representantes de los pesqueros de Algeciras a llegar a un acuerdo, “como han hecho los representantes de la cofradía de La Línea”, ha señalado Picardo en varios medios de comunicación españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

¿Qué amor vende Tarifa?

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

· Lo + Leído

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

Crean una sección de memoria democrática en la biblioteca, gracias a las donaciones de colectivos memorialistas

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

for my California people…this is Tarifa

Un ferry inmovilizado en Tarifa deja a sus 300 pasajeros en un limbo legal

Puede que te interese
El proyecto, denominado ‘¡Invasoras en la costa!’, fue presentado en Cádiz y está impulsado por equipos científicos junto a colectivos sociales, centros educativos, buceadores, pescadores y administraciones. Su objetivo es
Durante la reunión se abordaron las principales líneas estratégicas de la campaña, con especial atención a las propuestas dirigidas a la provincia de Cádiz y al municipio de Tarifa. Según
Tarifa vuelve a demostrar que su gastronomía no descansa. La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa”, impulsada por el proyecto Tarifa Destino Gastronómico, reúne en esta edición cuatro propuestas
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Zahara, que apuesta así por dinamizar el municipio y ofrecer una propuesta diferente que combine espectáculo, turismo y actividad económica
El Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras ha puesto en marcha un protocolo específico de control tras detectarse varios casos de sarna entre profesionales del centro. La dirección sanitaria ha
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento ha presentado la implantación del Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, una titulación largamente demandada por el sector y que comenzará

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias