La Policía Nacional ha logrado detener al tercer implicado del tiroteo que se produjo a principios de este año en la barriada de El Saladillo de Algeciras. Como resultado de las investigaciones policiales, se procedió a realizar una entrada y registro autorizada por el Juzgado de guardia en el domicilio donde se habían refugiado dos de los presuntos autores. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. Durante el registro se intervinieron numerosa munición y dos cargadores de arma de fuego, entre otros efectos.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Grupo Primero, de la Comisaría Local de Algeciras, permitieron determinar la participación de un tercer implicado, quien se encontraba huido de la justicia. Asimismo, en el transcurso de las pesquisas se logró localizar el arma de fuego utilizada en los hechos, una pistola corta de calibre 9 mm, modificada para efectuar disparos en ráfaga.
El tercer presunto autor, cuya identidad no había sido plenamente determinada, se hallaba en paradero desconocido. Tras numerosas gestiones, los agentes lograron localizarlo y proceder a su detención. Se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. Tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, que decretó su ingreso en prisión provisional.