Los sindicatos cifran en casi un 50% el seguimiento a la huelga en la provincia

Cacerolada de los estudiantes de la UCA en Cádiz

TCAM-CÁDIZ/M.J.R.

Los sindicatos gaditanos de CCOO y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) han indicado que el seguimiento de la huelga en la enseñanza convocada para este martes 22 de mayo ha tenido una respuesta del 64 por ciento en la provincia. Además, desde estos sindicatos han asegurado a través de sendas notas de prensa, que el 85 por ciento de los alumnos y alumnas gaditanos no ha asistido a clase como consecuencia de este paro en la educación pública para protestar contra los recortes del Gobierno. 

En concreto, CCOO y el resto de colectivos de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública ha estimado que estos datos resultan de la media entre la respuesta obtenida en educación Primaria, que calculan en torno al 45 por ciento; la lograda en Secundaria, del 48 por ciento y la conseguida en la Universidad, que ha sido del 99 por ciento.

Los responsables sindicales también han subrayado el seguimiento dispar que ha obtenido este paro general en las diferentes comarcas de la provincia, donde han destacado el amplio respaldo logrado en el Campo de Gibraltar, con más de un 75 por ciento.

A través de una nota de prensa, el sindicato de CCOO ha mostrado su satisfacción por «la respuesta que ha conseguido este paro. Un respaldo muy significativo si se tiene en cuenta la premura con la que se ha convocado la huelga y la cantidad de conflictos y sectores afectados por todas las medidas del Ejecutivo que, sin quererlo, pueden eclipsar el protagonismo de los problemas actuales de la enseñanza, aunque con el seguimiento conseguido, se vuelve a demostrar que es un asunto candente y que preocupa a la sociedad”, han afirmado desde CCOO.

Mayor repercusión

Sobre los «buenos» datos obtenidos, el secretario de Pública de FETE-UGT, Francisco Moya, ha destacado que “esta huelga ha tenido mayor repercusión entre el personal que la Huelga General del 29M, lo que nos hace pensar que la comunidad educativa está tomando conciencia de que hay que poner pie en pared contra los recortes, no solamente del Gobierno central sino también de la Junta”.

La convocatoria de huelga ha estado acompañada de otras medidas de movilización. Así, a la vigilia nocturna que profesores, representantes sindicales y de padres y madres y ciudadanos en general mantuvieron anoche en el CEIP Andalucía, se ha sumado este martes una cacerolada frente al Rectorado en la que incluso ha participado el rector de la Universidad de Cádiz y su equipo.

Durante unos minutos, los manifestantes ataviados con ropa verde –en alusión al eslogan de marea verde- y pertrechados con pitos y cacerolas han reclamado una educación y una universidad públicas. Tras la concentración, han iniciado una pequeña marcha por el centro de Cádiz con destino a la Delegación Provincial de Educación.

Con gritos como ¡Educación es inversión! o ¡No aceptamos pagar su deuda con sanidad y educación! la manifestación ha llegado hasta la Plaza de San Antonio, donde han celebrado una asamblea en la que han adoptado nuevas medidas de movilización. Así, han acordado secundar un paro diario de cinco minutos en las puertas de las facultades a las 12.00 y las 18.30 horas.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

· Lo + Leído

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Puede que te interese
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias