Santos y Trujillo promocionan Tarifa en Berlín

El alcalde, José Antonio Santos y el concejal de Turismo, Nacho Trujillo promocionan el municipio ante un mercado referente en emisión de turismo.
El municipio tarifeño, sus encantos y recursos se promocionan desde hoy martes y hasta el 6 de marzo en la feria profesional Internationale Tourismus Börse (ITB) 2025, que se celebra en Berlín.
De la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa, con el Alcalde y el delegado de Turismo al frente promocionan ya la singularidad del destino ante los profesionales de país germano, principal emisor de turistas internacionales a la provincia gaditana.
En la feria berlinense está también la presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez que participa de lleno en la promoción de la provincia y Tarifa como destino turístico.


Los hoteles de la provincia de Cádiz recibieron a 213.903 turistas alemanes el pasado año, esto es, uno e cada cinco turistas internacionales que llegaron a la provincia procedían de Alemania. Son datos divulgados por el Patronato Provincial de Turismo.
Además, las personas viajeras de procedencia alemana son también quienes más pernoctaciones realizan por estancia (más de seis por turista, hasta superar las 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras). Este dato multiplica por tres las pernoctaciones del siguiente país emisor de turistas internacionales a la provincia que es el Reino Unido.
La oficina de turismo de Tarifa junto a otros municipios y empresarios de Cádiz despliegan contenido e información desde el expositor del Patronato Provincial de Turismo, en el espacio de Turismo Andaluz. La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, asistirá a la ITB y participará en la promoción de la provincia como destino turístico.
La ITB de Berlín es un evento centrado en el público profesional. El año pasado, según datos de la organización, congregó a 5.500 expositores de 170 países y a más de 100.000 visitantes en un recinto de 150.000 metros cuadrados.
La Feria de Berlín es junto a la española FITUR y a la World Travel Market de Londres uno de los eventos de referencia para el sector turístico a nivel internacional.

3 respuestas

  1. Menos ir a Berlín y más parking en huerta del rey pará residentes, para que más turistas si no hay sitio dónde aparcar…

  2. Es inaudito. ¿ Estamos pagando «viajes de conocimiento? Tenemos docenas de problemas en Tarifa y «gordos», para que en nuestro nombre se sigan haciendo llamadas irresponsables cuyo objetivo es atraer a más turistas. O acaso ¿ están buscando clientela para todo lo que se pretende construir de forma insostible en beneficio de los promotores inmobiliarios? Ver para creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

· Lo + Leído

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

Puede que te interese
La Federación de Madres, Padres y Familiares del Alumnado de Tarifa (FAMPA) ha decidido dar un paso más ante lo que califica como una situación “insostenible” en la educación pública
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la
El formato promete espectáculo. Un auténtico “gastroestadio” donde dos chefs, un producto considerado joya culinaria —el atún rojo—, un reto creativo y el público como comensal y jurado darán forma
El universo también se observa desde Tarifa. El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición “Descubriendo el universo desde la Alcaidesa”, una muestra
Desde primera hora de la jornada, varios conductores han alertado de largas colas de vehículos, con tiempos de espera que en algunos casos alcanzan los 20 minutos. La situación está
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias