Los vecinos del Cuartón, cuatro días sin agua

Desde el pasado sábado, los vecinos del cuartón no tienen agua en sus grifos. La compañía Aqualia que ha atendido las reclamaciones telefónicas informa de la imposibilidad de suministrar debido a la turbidez del agua ,y también menciona la falta de infraestructuras necesarias para la urbanización, e invita al ciudadano a quejarse al Ayuntamiento de Tarifa.
La turbidez del agua se produce cuando llueve y el manantial arrastra barro. En verano también cortan el suministro porque no llueve.
Ayer por la tarde, tras la denuncia de los vecinos, la empresa Aqualia empleó dos camiones para llenar el depósito general, que no ha servido de mucho, ya que esta mañana tampoco había agua en los grifos. ¿Dos camiones para una urbanización con doscientos chalets y 35 apartamentos? Esta mañana ya no había agua para nadie, ya que la mayoría de las casas tienen depósitos que se han vaciado estos días atrás y en cuanto han repuesto el suministro el agua se la ha llevado los depósitos.
El 16 de Septiembre de 2022 se publicó en el BOP la aprobación de Canon de Mejora en infraestructuras hidráulicas, entre las que se encuentra la mejora en el sistema de abastecimiento del Cuartón y la Ahumada por importe de 214.000,00€. Canon que venimos pagando desde entonces en nuestras facturas. (FOTO)
A principios del año 2024 se empezaron las obras que según el cartel por un importe de 119.506,46€ y con una duración de 10 semanas, y ahora dicen que los filtros están instalados pero que aun no se han conectado.
Esta urbanización es un desastre urbanístico de una magnitud impresionante , cuenta con una infraestructura de agua que se pagó por los vecinos allá por el año 1995, para las viviendas existentes en aquel momento. Sin embargo hoy día la urbanización cuenta con 100 casas más, con piscinas, con jardines, etc. Y se sigue dando licencias y construyendo a pesar de no contar con suficiente agua, ni saneamiento, y la mayoría de las calles sin construir. Según un informe del Ayuntamiento de Tarifa, la urbanización el Cuartón es “suelo rústico”.

Todo ello debido a la dejación del Ayuntamiento que permitió que el promotor original y el propietario actual de la urbanización no cumplieran con sus obligaciones urbanísticas, y también a la propia idiosincrasia de la urbanización, en su mayoría no residentes o extranjeros que no tienen derecho a voto, ni existe una Asociación de vecinos, ni los erigidos representantes de los propietarios hicieron, ni hacen, frente a estas negligencias.
Y aquí seguimos, sin agua, sin saneamiento, y agua de lluvia que discurre por las calles como por su casa, destrozando todo a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

Ganar Tarifa solicita que se hagan públicos los acuerdos alcanzados con los promotores

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

SOSParqueTarifa reclama fechas y respuestas para recuperar el parque infantil del Paseo Marítimo

La danza vuelve a unirse a la solidaridad en el Festival Benéfico Mare Tarifa

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
Desde el pasado sábado, los vecinos del cuartón no tienen agua en sus grifos. La compañía Aqualia que ha atendido las reclamaciones telefónicas informa de la imposibilidad de suministrar debido
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias