La pesca descargada en las lonjas de Tarifa y Algeciras ha alcanzado las 200 toneladas, lo que representa un aumento del 25%.

En cuanto al Estrecho, el tráfico de pasajeros en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad ha sido de 731.232 personas, con un incremento del 12%. Además, el número de vehículos transportados ha sido de 165.455, lo que representa un crecimiento del 15,5%.

El Puerto de Algeciras mueve 16,4 millones de toneladas hasta febrero con caída del 8,9%. Los muelles gestionados por la Autoridad Portuaria de Algeciras han registrado un movimiento de 16,4 millones de toneladas de mercancías durante los dos primeros meses de 2025, lo que representa un descenso del 8,9%. Este resultado mantiene la evolución del tráfico de valor añadido, como las operaciones de importación y exportación tanto en contenedor como en camión, consolidando el papel que desempeña el Puerto de Algeciras en las cadenas logísticas globales y regionales, siendo uno de los pocos entornos a nivel mundial donde confluyen ambas.

El tráfico de contenedores en las terminales de Algeciras ha alcanzado los 690.952 teus, lo que supone una bajada del 10,9%. No obstante, dentro de esta cifra destaca el crecimiento del 7,7% de los contenedores llenos dedicados a importación y exportación. En relación con este apartado, el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha indicado que los servicios de la Alianza Gemini todavía están en fase de despliegue y que “realmente cuando va a tener plena visibilidad en nuestro puerto va a ser a partir del segundo trimestre de este año, con el incremento de escalas de megaships procedentes de Asia”.

La carga de importación y exportación transportada a través del enlace marítimo del Estrecho ha aumentado en este periodo, con un total cercano a los 93.000 camiones, lo que representa un incremento del 3,2%.

El suministro de combustible a buques ha rozado el medio millón de toneladas, lo que implica un descenso del 19,4%. Dentro de esta categoría, ha destacado el suministro de Gas Natural Licuado (GNL), un combustible de transición que el Puerto de Algeciras pone a disposición de sus clientes mediante gabarra en fondeo o atraque, así como a través de cisternas. En los dos primeros meses del año, este suministro ha alcanzado un volumen de 26.000 metros cúbicos.

Los tráficos industriales han registrado un mejor comportamiento en febrero, aunque se mantienen en signo negativo, con 4,7 millones de toneladas de graneles líquidos, lo que supone un descenso del 9,3%. Por su parte, la mercancía general ha sumado 10,6 millones de toneladas, con una reducción del 6,7%.

La pesca descargada en las lonjas de Tarifa y Algeciras ha alcanzado las 200 toneladas, lo que representa un aumento del 25%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

· Lo + Leído

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

Mostacho y solidaridad

Puede que te interese
La Subdelegación asegura que la AGE mantendrá su presencia en la ciudad y anuncia que en los próximos días se habilitará atención presencial en otra ubicación La oficina de la
Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre PROGRAMA COMPLETO EN LA WEB

Tarifa Destino Gastronómico destaca esta iniciativa como una nueva muestra de la riqueza y singularidad de los productos del territorio Tahivilla acogerá este viernes 9 de octubre una jornada dedicada

Tarifa volverá a teñirse de rosa el próximo 25 de octubre con la celebración de la tradicional marcha reivindicativa contra el cáncer de mama, una cita organizada por la asamblea
Los empresarios de Cádiz reclaman estabilidad, presupuestos y diálogo social ante el adelanto electoral La CEC confía en que el nuevo escenario político permita recuperar la certidumbre y evitar que
La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego El Sendero de Los Lances

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias