La manifestación partirá este jueves a las doce desde la estación de RENFE. La Unión Comarcal de CCOO ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en Algeciras para el 1º de Mayo, situando en la defensa de los servicios públicos, en la lucha por el pleno empleo, por la reducción de la jornada laboral y en la mejora de los salarios sus principales demandas.
“Proteger lo conquistado, ganar futuro” este es el lema que presidirá las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT para conmemoración del 1º de Mayo, día internacional de la clase trabajadora y que, en la comarca se concretará en una manifestación.
Como viene siendo tradicional, los sindicatos han convocado una manifestación comarcal que partirá a las 12:00 horas, desde la estación de RENFE en Algeciras, recorrerá las calles céntricas de la ciudad y culminará con intervenciones de los responsables sindicales, Manuel Triano y Ángel Serrano, en la Plaza Alta.
Triano ha anunciado que centrará su intervención en la necesidad de defender la subida de salarios en el marco de la negociación colectiva y la reducción de jornada laboral máxima a las 37,5 horas semanales; así como la demanda de políticas públicas para nuestra comarca, que sitúen la creación de empleo y riqueza en el eje de sus prioridades.
“Ha llegado el momento de repartir el excedente empresarial y el incremento de sus beneficios; creando empleo y mejorando las condiciones laborales de las personas trabajadoras” ha reiterado el responsable sindical de CCOO.
Desde este sindicato han invitado a la ciudadanía en general, a organizaciones sociales y a las personas trabajadoras en particular a participar en esta manifestación que permitirá poner toda la atención en las inquietudes y aspiraciones de la clase trabajadora campogibraltareña y de la mayoría social.
“Son jornadas en la que se pone el foco en las demandas de las personas trabajadoras y es por ello que las organizaciones sindicales de clase que el Campo de Gibraltar esté en primera línea en este 1º de mayo” concluía Manuel Triano.