La Delegación de Seguridad Ciudadana de Tarifa hace balance su actuación durante el apagón

En nota de prensa la delegación de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa hace balance del apagón sufrido el pasado lunes y destaca la coordinación y respuesta de los servicios de emergencia.
Apunta que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa, su responsable, Jorge Benítez, ha realizado un balance positivo sobre la actuación municipal durante el apagón eléctrico registrado el pasado lunes, destacando la coordinación eficaz entre los distintos cuerpos de emergencia y servicios municipales.

Desde el primer momento, se mantuvo comunicación constante con el Centro de Coordinación del 112 en Cádiz, lo que permitió una rápida evaluación de la situación y una previsión adecuada ante La posible prolongación del corte de suministro eléctrico.
En este sentido, se tomó la precaución de garantizar combustible para los vehículos de emergencia, asegurando su operatividad en caso de una situación prolongada. Además, Protección Civil, junto con efectivos de la Guardia Civil, realizaron visitas a los centros de mayores de San José y Facinas, comprobando el estado de los residentes y ofreciendo el apoyo necesario.
Uno de los momentos clave fue la pérdida de energía en los equipos de comunicación de la Policía Local tras agotarse el suministro del SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Sin embargo, gracias a la rápida intervención del electricista municipal del área de Obras y Servicios, se logró restablecer el servicio mediante la conexión de un generador, permitiendo el funcionamiento de los equipos básicos policiales.
También se reforzaron los turnos nocturnos con más agentes patrullando las calles para prevenir posibles robos o incidentes relacionados con la falta de iluminación pública.
Una de las novedades más destacadas fue la eficacia de los nuevos equipos de transmisiones recientemente proporcionados a la Policía Local, que demostraron su valor al mantener comunicaciones claras, sin interrupciones, y con total cobertura en todo el término municipal, incluso durante la emergencia. Aunque estos dispositivos estaban en fase de prueba, lo ocurrido ha confirmado su necesidad y efectividad.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha querido felicitar y reconocer el trabajo ejemplar de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y el personal del área de Obras y Servicios, quienes demostraron estar preparados y a la altura de las circunstancias vividas.
Finalmente, se ha informado de que el nuevo Plan Territorial de Emergencias de Ámbito Local (PTEL) se encuentra en fase final de redacción y será presentado para su aprobación en breve. Este plan está siendo elaborado en tiempo récord gracias al gran esfuerzo conjunto de la Jefatura de Policía Local y Protección Civil de Tarifa, con el apoyo de técnicos del 112 y del Ayuntamiento de Los Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

«Vengo contrariado de Tarifa»

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Puede que te interese
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias