La Fundación “Guillermo Pérez Villalta” de Algeciras, custodia y difunde la obra del artista tarifeño

“Gran parte de su obra está en Algeciras, por lo que supone un orgullo para nuestra ciudad ser partícipes de este paso”, subraya el regidor.
El Ayuntamiento de Algeciras entra a formar parte del Patronato de la Fundación “Guillermo Pérez Villalta”.  La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la propuesta presentada por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, por la que el Ayuntamiento de Algeciras pasa a formar parte del Patronato de la Fundación “Guillermo Pérez Villalta” en calidad de vocal nato.
El primer edil ha destacado que “con este paso ampliamos nuestra capacidad para acoger obras del gran artista camposibraltareño Guillermo Pérez Villalta, y por su expreso deseo pasamos a formar parte de la fundación”.
“Gran parte de su obra está en Algeciras, por lo que supone un orgullo para nuestra ciudad ser partícipes de este paso”, subraya el regidor.
Por su parte, Pintor ha puesto el acento en el hecho de que “la creación de la Fundación Guillermo Pérez Villalta supone un avance significativo en la protección del patrimonio artístico y cultural de Algeciras y su puesta en marcha garantizará la preservación del legado del artista y fomentará el acceso a la cultura para la ciudadanía”.
La teniente de alcalde ha explicado que esta institución, sin ánimo de lucro,  tiene como objetivo la custodia, conservación, estudio, investigación, exhibición y difusión de la obra y legado intelectual del artista, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de Algeciras y al acceso público a su valioso universo creativo.
Una vez recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, esta propuesta deberá ser ratificada por el próximo pleno que celebre la Corporación municipal algecireña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

· Lo + Leído

Tras el Oro Rojo, llegan las Joyas del Ibérico el 23 de junio

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

La danza vuelve a unirse a la solidaridad en el Festival Benéfico Mare Tarifa

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

SOSParqueTarifa reclama fechas y respuestas para recuperar el parque infantil del Paseo Marítimo

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
“Gran parte de su obra está en Algeciras, por lo que supone un orgullo para nuestra ciudad ser partícipes de este paso”, subraya el regidor.
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha descartado en ambos casos la muerte natural. Dos delfines muertos y mutilados han sido recuperados del mar en
El talento que acumula Tarifa como destino gastronómico, lo vuelve a situar entre los referentes nacionales. El zahareño Paco Martínez ha sido incluido en el prestigioso ranking Top 100 Sommeliers

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias