Presentada la XXII edición del FCAT

El primer edil tarifeño ha compartido lugar principal en el acto de presentación oficial, y lo ha hecho junto a Mane Cisneros, la directora del FCAT. Santos Perea ha destacado que además del mensaje que nos ofrecen las películas de la programación, que nos enseñan y nos hacen reflexionar, el festival nos da la oportunidad de disfrutar Tarifa en otra estación.

También participó en el acto oficial de presentación, el diputado provincial Nacho Trujillo que invita a todos los colectivos locales, asociaciones y a los estudiantes de los centros educativos a que acudan a las proyecciones. Trujillo, que conoce bien la programación prevista para esta edición del 2025 entiende que toda la programación del FCAT tiene como propósito crear vínculos personales y culturales. El diputado hizo un agradecimiento general a la organización del festival y a los trabajadores municipales que apoyan a la organización.
El festival de este año se anuncia con una creación de la artista nigeriana Minne Atairu. Se trata de una “Madonna psicodélica”, un guiño a la clásico y a lo actual. Está materializada con la IA y esto es también una apuesta por las nuevas posibilidades de la tecnología de última generación en el diseño.
Son nueve días de festival para los que se ha contado con el apoyo de varios patrocinadores de un lado y otro del Estrecho.
Mane Cisneros son sólo ha puesto de relieve la importancia de la programación cerrada para esta edición, sino también el hecho de que tras el cierre del festival en Tarifa, éste seguirá su recorrido en Córdoba y después en Madrid.
En esta edición el FCAT se abre aún más a ciudades como Algeciras y el puerto de Santa maría y, cuenta con la segunda sede en la ciudad de Tánger. Aquí el emblemático y recuperado cine Alcázar es el espacio que acogerá las proyecciones y actividades previstas en esta edición.
Una delegación del festival se trasladará a Tánger durante algunas jornadas para desarrollar el contenido propio de esta otra orilla.
Por cierto que el FCAT también lleva a cabo su circuito internacional que comenzará en los meses venideros en América Latina y en Guinea Ecuatorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias