El Hospital Punta Europa obliga a los paciente de cáncer a desplazarse 100 km para su recibir su tratamiento

CCOO vuelve a denunciar la incapacidad de la dirección de este hospital para la gestión de la sanidad pública. Hace menos de un mes obligó a los pacientes de hemodiálisis a tener que realizarse su tratamiento en un centro privado de La Línea y en horario nocturno, ahora son los usuarios de tratamiento de quimioterapia los que se verán obligados a viajar más de doscientos kilómetros para poder recibir su tratamiento.

El hospital Punta Europa va a obligar a los 150 pacientes diagnosticados de cáncer y en tratamiento de quimioterapia a realizar en los meses de verano a viajar cientos de kilómetros por su incapacidad de mantener la plantilla necesaria para garantizar el servicio.
Como resultado del maltrato a los profesionales sanitarios, el hospital está sufriendo la fuga de sus trabajadores a otros centros de trabajo donde les ofrecen estabilidad y mejores condiciones laborales.
En esta ocasión serán los enfermos de cáncer de Algeciras, Los Barrios y Tarifa los afectados por la nefasta gestión incapaz de mantener un servicio de calidad en el hospital.
Comisiones Obreras señala el nuevo desplante de los responsables de esta situación la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares y la directora gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Fátima González a los trabajadores sanitarios y sus representantes legales, quienes han evitado reunirse con ellos para dar las explicaciones necesarias.
Según la Sociedad Andaluza de Oncología, para la provincia de Cádiz, se estima que cerca de 8.000 personas serán diagnosticadas de cáncer en 2025, esto supone un aumento del 3% con respecto a 2024.
CCOO denuncia qué no es justificable achacar esta situación a un momento puntual ni a una situación de carácter extraordinario, como dice la delegada de salud, la situación que vienen padeciendo los pacientes de Oncología es históricamente muy deficiente.
A pesar del buen hacer y dedicación de los profesionales que los atienden, debido a que nunca se ha completado la plantilla de oncólogos, el servicio está saturado y es incapaz de atender a la población.
CCOO denuncia la manifiesta incapacidad del SAS de ofertar condiciones laborales mínimamente atractivas para que los médicos especialistas acepten venir a trabajar a nuestro hospital.
Por último el sindicato deja claro que aunque la seguridad del paciente, es la principal preocupación, no lo es menos la de los profesionales de ésta unidad que cubren con sobreesfuerzos las carencias del servicio con el objeto de minimizar los inconvenientes que sufren los pacientes.
CCOO califica esta situación como una nueva muestra de irresponsabilidad y un nuevo paso más para la perdida de confianza en la sanidad pública por parte de la ciudadanía
Sigue quedando claro que el SAS ningunea a los usuarios del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, una zona geográfica que necesita con urgencia el reconocimiento como zona de especial singularidad, que permitiría ofertar mejores condiciones laborales que atraiga y estabilice la plantilla de profesionales necesario para un servicio de calidad en nuestra sanidad pública.

Un comentario

  1. Esto es una absoluta vergüenza, es más, si incide en el deterioro de la salud del paciente podría ser hasta materia de demanda en los tribunales. Nos está quedando dos tipos de sanidad, la de los que pueden pagársela con plazos de atención supongo más cortos que la sanidad pública, y este triste ejemplo. Se conocen plazos en lista de espera para operaciones quirúrgicas que son inexplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Los 12 concejales del PP que exigieron la dimisión de Landaluce abandonan el Gobierno de Algeciras

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Puede que te interese
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes
La dirección provincial ordena a sus concejales retirar el apoyo al alcalde de Algeciras y abandonar sus responsabilidades en el Gobierno municipal si se niega a dejar el cargo. Doce

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias