Santos reclama a Marlaska que la OPE no afecte tanto a Tarifa, 104.000 vehículos en tres semanas

El Ayuntamiento de Tarifa sigue reclamando infraestructuras y efectivos para que la Operación Paso del Estrecho repercuta lo menos posible en Tarifa.
El acceso directo al puerto desde la Nacional 340 es una de estas antiguas reclamaciones. Sería crucial para que la OPE fuera una operación asilada de la vida normal de la ciudad tarifeña.
Así se ha dejado patente hoy en la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska al puerto de Tarifa, segundo en importancia en la recepción de pasajeros OPE. El alcalde, José Antonio Santos ha subrayado la importancia de una apuesta que permita el crecimiento de un puerto que es también motor económico de Tarifa.
A lo largo de las tres primeras semanas del operativo nacional, ya se ha atendido a cerca de 410.000 personas y más de 104.000 vehículos. Son datos que reflejan un incremento del 5% en el embarque de personas y un 6% en el de vehículos. Los datos, aportados a pie de puerto por el ministro, van camino de superar los 3.400.000 personas y 840.000 vehículos contabilizados en la OPE del pasado 2024.
El tránsito de personas más importante entre dos continentes apenas tiene incidencias gracias al trabajo de coordinación desplegado entre las instituciones y entre las autoridades de España y Marruecos. Así lo ha recordado hoy Fernando Grande-Marlaska que agradece la cooperación entre la administración general del Estado, la Junta de Andalucía y el conjunto de las entidades locales con especial referencia hoy al Ayuntamiento de Tarifa.
Ha agradecido igualmente el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional y organismos como Puertos del Estado, Marina Mercante, Dirección de Salud Publica y Sanidad Exterior, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.

5 respuestas

  1. Qué pena en lo que se gasta el gobierno el dinero,menudo dispositivo para recibir a marlaskon.Le aconsejo al señor alcalde que no saque la foto esa junto a un criminal.

  2. Para que viene el perro ese al campo de Gibraltar???? .Nos tiene vendido los narcos acampando a sus anchas,por las playas de tarifa,haciendo petaqueos y nuestra guardia civil sin medios teniéndose que tirar al agua,sino pregúntenle a los familiares de lo de los dos guardia civiles asesinados en Barbate con una zodia de juguete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

La Plaza de Santa María será el corazón de Halloween en Tarifa

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias