El 60% de los españoles da poca importancia al contencioso de Gibraltar

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El 60 por ciento de los españoles opina que el contencioso de Gibraltar tiene poca importancia o nada en el conjunto de la política exterior de nuestro país.

Así se desprende del último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano, presentado este jueves, y que refleja cómo los españoles están divididos sobre la estrategia que ha de seguirse en el conflicto que enfrenta a pescadores gaditanos con el Gobierno del Peñón.

Cuatro de cada diez encuestados apuestan por una mayor presión diplomática, mientras que un 44,1 por ciento (tres décimas más que el porcentaje anterior) preferiría que se rebajase la tensión.

En ambas preguntas, la respuesta varía notablemente en función de la ideología del encuestado.

Entre los votantes de derecha, el 50 por ciento cree que el contencioso de Gibraltar tiene bastante o mucha importancia en nuestra política exterior, mientras que ese porcentaje baja al 32 por ciento entre los votantes de centro y al 30 entre los de izquierda.

La misma tendencia se percibe en la segunda pregunta sobre la mejor estrategia a seguir en el conflicto que afecta a los pescadores gaditanos, a los que desde marzo Gibraltar pone impedimentos para faenar en las aguas que rodean el Peñón.

Seis de cada diez votantes de derecha defienden que se refuerce la presión diplomática frente al 51 por ciento de los votantes de izquierda, que abogan por rebajar la tensión. En el centro, están más divididos, con un 44 por ciento que apuesta por una mayor presión diplomática y un 42 por ciento por rebajar la tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

· Lo + Leído

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

El Tarifa asegura la categoría y abre el debate sobre su futuro

El día en que la puesta de Luna se cruzó con el amanecer en Tarifa

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

Obras en la carretera provocan retenciones a la entrada de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

Puede que te interese
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Este crecimiento se distribuye en el conjunto de nuestras plataformas —Facebook, Instagram, TikTok y YouTube— donde ya son más de 5.000 nuevos seguidores los que se han sumado en este
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias